27 jul 2011

Hay “Alerta Naranja” en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/07/2011)
Hay “Alerta Naranja” en Carlos Paz



Las autoridades de la Cooperativa Integral (Coopi), prestataria del servicio de agua potable en el sur del Valle de Punilla, advirtieron que la sequía disparó el “Alerta Naranja” y exigieron nuevas obras hídricas para la región. Voceros de la entidad llamaron a los vecinos de Villa Carlos Paz a preservar el líquido vital y confirmaron: “Los niveles de consumo, las lluvias caídas y el nivel del lago San Roque, nos pone con vistas a una situación más crítica para las próximas semanas”.
Los especialistas sostuvieron que los esfuerzos de los habitantes carlospacense, como también de quienes habitan en San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca; repercuten inmediatamente en lo que hace al abastecimiento de la zona, aunque coincidieron en que se necesitan nuevos reservorios para garantizar la prestación.
Consultado al respecto, el vocero de la prestataria, Jorge Boido, reconoció: “Esta una preocupación constante que ahora se viene agravando. Lo lamentable de todo esto, es que las autoridades no salen de la preocupación y nadie se ocupa de hacer las obras necesarias”. “Estamos atravesando una situación complicada, porque los promedio de lluvias caídos durante diciembre, enero, febrero y marzo han sido menores a lo previsto”; argumentó Boido.
Asimismo, el representante de la entidad indicó: “La cuenca no se recuperó y el lago está más de dos metros más bajo que el año pasado para esta misma fecha. Nosotros seguimos con la misma situación de años anteriores, agravada porque ha habido un adelantamiento de una problemática que hasta fines de octubre no se abordaba”. “El panorama es más crítico y tiene un horizonte negro, porque los niveles del lago y el río San Antonio son terribles. El nivel del río en la toma de captación tiene entre ocho y nueve centímetros; confirmó el cooperativista, quien luego completó: “Estamos en Alerta Naranja, pero con un problema que se profundiza”.

Niveles de consumo
“Los niveles de consumo por conexión, nos indican alrededor de mil litros. Eso significa que estamos en con un promedio de 250 litros por persona en cada vivienda. Afortunadamente, muchos están toman conciencia y evitan el derroche de agua”; declararon las fuentes consultadas de la Cooperativa Integral.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs