26 jul 2011

Gamsur: gremio prohibe entrada a dos directores

El Puntal de Río Cuarto (26/07/2011)
“El gremio les prohibió entrar a dos directores de Gamsur”

Lo dijo Víctor Núñez, jefe del justicialismo. La misma información aportó el resto de la oposición. Además, indicaron que la conducción de la empresa ya no está en manos de los directivos designados por el Estado. Desde el gobierno municipal niegan que el sindicato tenga el control de la mixta
Según la oposición, la situación dentro de la empresa Gamsur, que está en un 93 por ciento en manos del Municpio, no sólo es caótica. Además, tanto el justicialismo como el interbloque salieron a denunciar que, según la versión que dieron los síndicos de la mixta, hay directores que no pueden entrar a la sede porque el gremio se lo ha prohibido. “Indudablemente, el sindicato está dirigiendo Gamsur”, manifestó Víctor Núñez, jefe de bloque peronista.
Ayer, los bloques opositores se reunieron con los dos síndicos públicos de la empresa -Diego Thommen y Zacarías Ramírez Rigo- para conocer de primera mano cuál es la situación de la mixta. Uno de los temas que se trataron y que genera más preocupación es de dónde salieron los 12 millones de pesos que invirtió el directorio en la compra de camiones, camionetas y barredoras para la prestación del servicio de recolección de residuos.
Según la oposición, no hay comprobantes que demuestren fehacientemente que los fondos saldrán de Gamsur. Es más, indicaron que sólo está la versión de que existe un leasing privado pero sin documentación que lo avale.
Sin embargo, la situación que más se analizó es la relacionada con los manejos internos de la empresa. Para la oposición, no hay dudas de que ni el gobierno ni sus representantes conducen ya los destinos de la mixta. Sostienen, sin dudas, que es el gremio del Surrbac el que hace y deshace dentro de la mixta.

Afuera
Desde la empresa negaron terminantemente no sólo que Gamsur esté manejada por el gremio sino además la afirmación de que no hay presencia de directivos dentro de la empresa porque el sindicato les ha prohibido la entrada todos los días.
Núñez aseguró que actualmente todos los directores han renunciado ante el intendente: “Todos los directores, los públicos y los privados, han puesto la denuncia a disposición del intendente. Es una situación grave, complicada, y los síndicos nos vienen a informar a los concejales que precisamente debemos tomar cartas en el asunto, al margen de que el intendente haya dicho que a él no le interesa reunirse con nosotros. Nosotros tenemos que tomar bajo nuestra responsabilidad el rol para tratar de salir de esta situación”.
El jefe del justicialismo agregó: “No podemos dejar la empresa en manos de gente que indudablmente no tiene nada que ver con la Municipalidad. Nos referimos no al sindicato sino a la situación por la que está atravesando la empresa, que hoy ni siquiera tiene presencia de directores. Simplemente, funciona con la inercia propia de tener que prestar el servicio. Hoy no tiene presencia de directores porque algunos tienen la entrada prohibida. Hoy tienen la entrada prohibida tanto Hugo Díaz como Rubén Infante. Quien lo prohíbe es el sindicato. Es una cuestión que imperiosamente tenemos que tratar de solucionar. El presidente de la empresa debe solucionar esto y no puede hacerlo”.

Según Núñez, no hay dudas de que el gremio es el que conduce Gamsur.
El justicialista indicó que el sindicato ha llegado hasta donde el gobierno le ha dejado llegar. “El intendente no toma medidas porque es una decisión que ha tomado de tipo personal. Él dijo públicamente que no cree que tenga que participar de ninguna reunión con la oposición ni con el oficialismo con respecto a la empresa. De eso no se habla y, según él, el directorio ya tiene las directivas que debe aplicar”, indicó.
Con respecto a la inversión de 12 millones de pesos, la oposición cuestionó la falta de información.
“No existe ninguna prueba administrativa que acredite la compra de los camiones. Se ha explicado que es un leasing privado puesto que la empresa no está en condiciones de hacer uno público. Debería existir una prueba administrativa de esa operatoria pero hoy no está dentro de la empresa”, manifestó el concejal del justicialismo.

Díaz: “No tengo problemas para ingresar”
El director público de Gamsur, Hugo Díaz, negó que le impidan el ingreso a la empresa de recolección de residuos, como aseguró ayer el concejal de la oposición, Víctor Númez.
Aseguró a PUNTAL que “hoy (por ayer) me reintegré a mi lugar de trabajo, porque después de 2 años en Gamsur, me tomé 15 días de vacaciones. Pero no tuve ningún problema para entrar a trabajar en mi oficina de la sede de Leyes Obreras”.
Según dijo, “la administración todavía funciona en el edificio viejo, por eso hoy (por ayer) también me encontré allí con Rubén Infante” (el director por la parte privada a quien supuestamente también el gremio del Surrbac le impedía ingresar).
“Como a las 15 horas Infante me llamó por teléfono y me comentó lo que decía el concejal Núñez sobre que no dejaban entrar a ningún director”, destacó.
Díaz afirmó que “no es así para nada. José Lago está trabajando en la sede nueva y hoy (por ayer) nos hablamos por teléfono por cuestiones de la empresa”.
Paralelamente aclaró que “hay documentación sobre la compra de los 12 camiones por parte de Gamsur, porque vi los cheques que se entregaron por los primeros 12 meses a una empresa de Córdoba, Corcam, a la que se le compró 8 camiones Volkswagen”.
Informó que “los otros 4 camiones Mercedes Benz se compraron a una empresa local, Cantore”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs