14 jul 2011

Falta de combustibles despierta molestias

Hoy Día - Edición Electrónica (14/07/2011)
La falta de combustibles sigue despertando molestias

Con el objetivo de atenuar las críticas por la escasez de combustibles en gran parte del país, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo ayer que "hubo algunos problemas aislados con el abastecimiento del gasoil, pero está todo resuelto".
Buscando explicar el malestar generado días atrás, el funcionario nacional destacó que "hubo un pico de consumo y hay mucha gente trasladándose por el país por el tema de la Copa América, y esto derivó en algunos problemas de logística". Incluso en algunas zonas de la provincia la escasez de nafta y gasoil provocó inconvenientes a grupos de turistas.
Por esta situación, el gobernador Juan Schiaretti adelantó que el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, se reunió con empresarios del sector en Rosario para ver la manera de resolver los problemas generados. Mientras tanto, y a pesar de que desde el sindicato de petroleros aseguraron que el abastecimiento de las refinerías es normal, el malestar de los cordobeses por la falta de nafta en algunas zonas de la provincia sigue en aumento. Según lo anunciaban medios de diversas provincias, los conductores particulares tienen problemas para cargar combustibles en sus vehículos.
La escasez provocó incluso problemas en el transporte público, el de carga y en algunos casos también afecta la producción agropecuaria. La escasez también se explicaría por el aumento en la demanda de combustible de las últimas semanas, impulsado tanto por los particulares como por las empresas de transporte de pasajeros, que no puede ser atendida por la industria petrolera. A la limitada capacidad de producción de este sector, que sólo alcanza para cubrir la demanda habitual, se suman los problemas gremiales registrados en las plantas productoras de Santa Cruz y Chubut en los últimos meses.
Por esta causa, las refinerías de YPF y Pan American Energy (que entrega a Esso, Shell y Petrobras) están trabajando al 80 por ciento de su capacidad. Desde hace varios años las petroleras distribuyen combustible en cupos, y cuando comenzaron a registrarse los primeros problemas, buena parte de los particulares buscaron como opción "llenar el tanque" sin importar la marca o la ubicación de la estación de servicio. En la Región Centro, que incluye a nuestra provincia, la entrega de combustible a los particulares ayer fue normal, aunque con demora o cupos, ante la gran demanda. En Santa Fe, la restricción al combustible viene afectando al transporte de carga, que recibe combustible en forma restringida.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (14/07/2011)
- La Rural denunció que falta gasoil y el Gobierno negó desabastecimiento

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs