21 jul 2011

Coincidencia de campaña: el ministerio del agua

La Mañana de Córdoba (21/07/2011)
Coincidencia de campaña: el ministerio del agua

El tema del agua, recurso escaso en amplias zonas de la geografía cordobesa, hizo coincidir a los candidatos a gobernador Luis Juez y José Manuel de la Sota, del Frente Cívico y de Unión por Córdoba, respectivamente.
Ayer, el líder del Frente Cívico anunció en su gira por el departamento Punilla que, si se convierte en gobernador de la Provincia, creará un Ministerio del Agua, con la idea de trabajar sobre la crónica grave situación hídrica que afecta a la provincia.
A su turno, De la Sota anunciaba lo mismo en la ciudad de Córdoba y dijo que a la cartera del Agua le sumará las de Ambiente y Energía. “Vamos a desguazar el Ministerio de Obras Públicas”, comentó en su mensaje en la Bolsa de Comercio.
Juez, luego de reiterar que el ministro de Agricultura de su eventual gobierno “será un productor rural que sepa” de la actividad, prometió crear el Ministerio especial para el recurso hídrico, cuyo principal objetivo sería “solucionar los problemas de abastecimiento de agua, energía, sostener el desarrollo ganadero, frutihortícola y para enfrentar todos los nidos de corrupción que existen en torno a este problema y que han sumido a la provincia en una situación de sequía crónica”, según expresó a los productores que se reunieron con él en la ciudad de Cruz del Eje.

“Justicia independiente”
Las declaraciones del senador tuvieron lugar en el marco de una gira por Punilla, donde también focalizó su discurso en “la necesidad de una Justicia independiente”. “Las máximas autoridades de la Justicia en nuestro gobierno no van a ser un socio del estudio jurídico de Juez, ni menos un puntero político. Serán los funcionarios más antiguos de carrera. Si esta provincia sigue en manos de (el ministro de Gobierno, (Carlos) Caserio, o de (el defensor del Pueblo, Mario) Decara (ambos punillenses), continuaremos de rodilla como estamos ahora en materia judicial y de seguridad”, afirmó en su recorrida por Capilla del Monte.
En el mismo orden, dijo que durante su gobierno los fiscales no serán “apretados” por el poder, sino que tendrán “libertad y justicia para que respetemos la ley”. “Es la manera de construir una provincia con una sola ley, no con normativas que castigan al ciudadano común y otra normativa que mira para otro lado cuando los funcionarios se enriquecen sin miramientos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs