20 jul 2011

Buscan mitigar la falta de agua en La Quebrada

Hoy Día - Edición Electrónica (20/07/2011)
Buscan mitigar la falta de agua en La Quebrada

Debido a la notable bajante del embalse La Quebrada, la cooperativa de agua que brinda el servicio en Río Ceballos informó que mientras se mantenga la situación implementará un plan de contingencia.
En este sentido, se informó que, junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se elaboraron tres proyectos que permitirían ampliar las fuentes de agua para Río Ceballos hasta que comience la temporada estival, cuando se espera un gran número de precipitaciones. Mientras tanto, se continuará con la etapa que busca la recuperación del agua de lavado de filtros en la planta potabilizadora de La Quebrada, que permitiría recuperar 160.000 litros por día, equivalentes a un cinco por ciento de la demanda total en la ciudad.
Además, se habilitarán nuevas fuentes alternativas en la zona de la perforación subálvea tres, en el vado Minetti, que serviría para adicionar 300.000 litros por día al sistema. También se avanza en la refuncionalización de la estación de rebombeo de la cisterna 11, que recibe agua desde La Calera y provee a Unquillo. Este proyecto permitiría cubrir un 75 por ciento de la demanda local en Río Ceballos en las épocas de mayor consumo o falta de precipitaciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs