31 jul 2011

Bioetanol en Villa María: ACA avalada

El Diario de Villa María (31/07/2011)
ACA tiene la autorización para abastecer con bioetanol

La Asociación de Cooperativas Argentinas logró el aval del Gobierno nacional para ser proveedora de bioetanol. La planta estará a pleno en 2013
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) obtuvo la autorización del Gobierno nacional para poder abastecer el mercado interno de bioetanol.
Precisamente, a través de la Resolución 424 que lleva la firma de la Secretaría de Energía de la Nación cuyo titular es Daniel Cameron, se aprobó un cupo de 125 mil metros cúbicos de abastecimiento anual por parte de ACA al mercado nacional, que estarán disponibles a partir del año 2013.
Cabe señalar que la Asociación de Cooperativas realizará el emprendimiento en Villa María, para lo cual, se instalará en nuestra ciudad.
Específicamente, tienen el terreno en la intersección de la autopista 9 y la ruta provincial 2, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, donde a través de la firma ACA Bio Cooperativa Limitada desarrollará una inversión de 80 millones de dólares para la construcción de la planta productora de bioetanol.
Recientemente, ACA donó tierras a la Municipalidad para que se instale un centro de servicios logísticos para el transporte de cargas, cimentando la asociación con el Gobierno local.

Empleo
Aseguraron que la instalación de ACA en la ciudad generará 275 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y permitirá la producción de 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año con destino a los cortes de naftas.
Según la información proporcionada por la Municipalidad de Villa María, la planta estará instalada a pleno a partir del año 2013.
Cabe decir también que ACA BIO Cooperativa Limitada está compuesta por la ACA y 50 mil productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en distintas provincias del país.

Combustible del futuro
El bioetanol es un biocombustible que por ley debe mezclarse desde el año pasado con las naftas en una proporción no menor al 5% y no mayor al 10%.
Esa ley no se está cumpliendo cabalmente, precisamente por la escasez de biocombustible, por lo que se considera inversiones del futuro las destinadas a ir remplazando los derivados del petróleo.
De todas maneras, persisten las discusiones sobre si el mejor destino de los granos es el combustible o los alimentos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs