14 jul 2011

240 comercios tienen que cambiar el cartel

Día a Día (14/07/2011)
240 comercios tienen que cambiar el cartel

Peatonal. Esa es la cantidad de locales con letreros ilegales que hasta ahora intimó el municipio. El 72% se presentó con interés en regularizar.
Unos ocho propietarios de comercios por día lleva intimados, en promedio, la Municipalidad desde que comenzó a inspeccionar la situación de la cartelería en la peatonal de Córdoba. De ese total (250), el 72 por ciento –180 comerciantes– se presentó a la comuna para regularizar su situación.
Los datos fueron aportados por el subdirector de Control de Cartelería y Publicidad del municipio, Pablo Miraglia, quien aclaró que gran parte del resto “de seguro acudirá en breve”, debido a que se trata de los últimos propietarios intimados. “Nuestra voluntad es consensuar y trabajar con los comercios. El desorden en la cartelería lleva años, y no puede cambiarse de un momento para el otro, es un trabajo lento”, dijo el funcionario a Día a Día.
Esta situación de caos y falta de controles devino en que más del 80 por ciento de los letreros comerciales de la peatonal no respetaran la ordenanza que los regula, invadieran espacio y, con eso, generaran problemas para el desplazamiento en tareas de asistencia a la emergencia. Esa es la situación que se intenta corregir, un proceso detonado por la “polémica” por el retiro de las pérgolas. Ayer, en el municipio se realizó una nueva reunión entre áreas para avanzar en el ordenamiento y liberación de la peatonal, en especial de los tramos que tienen pérgolas.
Falta poquito. Miraglia señaló que en el último mes y medio, dos inspectores con manejo de la normativa en cartelería son los que rastrillan a diario la peatonal, dedicados exclusivamente a fiscalizar su situación. “Sólo nos faltan 30 metros de Deán Funes hasta San Martín, y la cuadra frente a la plaza; y 25 de Mayo entre Alvear y Chacabuco”, precisó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (14/07/2011)
- Avanza la adaptación de la cartelería

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs