25 jun 2011

Resisten remate de una plaza

La Voz del Interior (25/06/2011)
Resisten remate de una plaza



Su venta judicial está prevista para el 30 de junio. El municipio dice que cancelará la deuda el lunes. Para vecinos de Paso de los Andes, es un espacio verde fundamental.
Frente a las protestas de vecinos por el remate de una plaza en barrio Paso de los Andes, la Municipalidad de Córdoba confirmó que el lunes cancelará la deuda que mantiene embargado al terreno. De este modo, el espacio pasará a órbita pública y no podrá ser rematado. Los vecinos decidieron en asamblea que irán el lunes al Palacio Municipal a reiterar el reclamo y comprobar la cancelación de la deuda.
Ayer, casi sin querer, una estudiante de abogacía se enteró, por un aviso publicado en este diario, que el 30 de junio a las 9.30 se remataba la plaza del barrio. El terreno, ubicado en Boulevard San Juan esquina La Pampa, hasta hace cuatro años era un predio abandonado, donde 20 años atrás funcionaba un club. El municipio lo refuncionalizó instalando luces, bancos y juegos para los niños, y desde entonces los vecinos lo utilizan como lugar de esparcimiento.
“El terreno fue rematado por un viejo juicio, en el que quedó pendiente un saldo, y se embargó la plazoleta por no estar inscripta en el dominio público municipal”, explicó Carlos Varas, asesor letrado de la Municipalidad. El funcionario reiteró que el lunes se hará el depósito para cancelar la deuda, y “se iniciarán las dirigencias para inscribir al terreno como bien público”.
“Iremos a la Municipalidad a comprobar que la cancelación de la deuda se efectivice. Y si no es así, ese día a las 17 nos volveremos a juntar para tomar determinaciones”, señaló Griselda Ulla, la vecina que halló el remate en el diario casi de casualidad, y organizó la asamblea.
El espacio del barrio. Marita Siuro, vecina del barrio y directora de un Jardín de Infantes, explicó que el predio, antes de la intervención municipal, era un viejo club abandonado. “No queremos que se remate, porque es un espacio verde que embellece la zona”, dijo.
Además, la plaza se encuentra en buenas condiciones y personal municipal realiza el mantenimiento periódicamente. “Tenemos tres escuelas cercanas que poseen patio pero no espacios verdes, y muchos alumnos los utilizan para recreación”, explica la docente.
Y agrega que en las noches de verano, este predio “pequeño pero hermoso” se llena con gente del barrio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs