16 jun 2011

Promueven la investigación sobre biodiversidad

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/06/2011)
Promueven la investigación sobre biodiversidad

Hasta el 7 de julio estará abierta la convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia para otorgar subsidios de investigación que traten el Uso, Manejo y Conservación de la Biodiversidad en al Provincia.
Concientes de la necesidad de impulsar la investigación sobre diversidad biológica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia abrió la convocatoria para otorgar subsidios a trabajos que aborden el Uso, Manejo y Conservación de la Biodiversidad en Córdoba.
La iniciativa está dirigida a aquellas áreas del conocimiento que traten la conservación de la biodiversidad, el uso sustentable de sus componentes, la distribución equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos en todas sus manifestaciones: ambientales, sociales, geopolíticas, económicas, entre otras.
Acceso, conservación y dominio de los recursos genéticos; producciones basadas en especies animales y vegetales (incluyendo microorganismos) autóctonos; conservación de hábitats y especies: identificación de áreas, especies críticas y corredores biológicos; elaboración e implementación de planes de manejo; impacto ambiental: bioseguridad, reversión y mitigación de ambientes impactados; bases de datos, mapeos, Plataformas son algunos de los temas a tratar.
Los proyectos deben proceder de redes interdisciplinarias de grupos de investigadores pertenecientes a instituciones de ciencia y tecnología y organizaciones no-gubernamentales.
Los proyectos podrán tener una duración de hasta dos años y podrán ser financiados con montos de hasta ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000) por red y por cada año de ejecución.
Para mayor información ingresar en www.mincyt.cba.gov.ar, escribir a presentaciones.ciencia@cba.gov.ar o llamar al 434-2492, interno 1120-1229.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs