30 jun 2011

Incidentes en protesta de carreros

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/06/2011)
Incidentes en protesta de carreros



Tres personas fueron detenidas. Los carreros reclamaron un convenio con la Municipalidad para regularizar su actividad.
Una protesta de carreros terminó con tres personas detenidas tras un incidente con la Policía. Los carreros de la cooperativa La Esperanza protestaron frente a la Municipalidad para reclamar un convenio con el Ejecutivo para regularizar su actividad.
“Hemos formado una cooperativa. Ya hemos venido unas siete, ocho veces. Hay carreros que no tienen trabajo porque Crese lo absorbe”, indicó a La Voz Carlos Andrada, representante de los carreros.
La protesta se produjo cerca del Paseo Sobremonte. En medio de la manifestación, un hombre denunció que uno de los caballos que estaba en la manifestación era de su propiedad y que se lo habían robado.
Cuando la Policía quiso secuestrar el caballo, los carreros que estaban cortando la calle arremetieron contra los efectivos que intentaban detenerlos, huyendo en caravana por La Cañada.
Un grupo fue detenido unos instantes en el Puente Avellaneda, y luego liberado. En el ingreso a Villa Los Galpones, en Alta Córdoba, se detuvo a dos personas y se secuestró el carro en el que viajaban.
Según fuentes policiales, se detuvo por entorpecimiento al procedimiento a un mayor de 21 años y otro menor de 17 años. Se secuestraron un machete, caño y cadenas. El sindicado como el que tenía el caballo supuestamente robada terminó no fue encontrado. En la huida, se habrían provocado daños a vehículos.
Raúl Villar, síndico de la cooperativa, sostuvo que no hubo ninguna denuncia sobre el robo del caballo. Cuando el grupo de policías rodeó al equino presuntamente robado, el subcomisario a cargo les dijo a los abogados que acompañaban a los carreros que se estaba radicando la denuncia en la Unidad Judicial 4.
Villar aseguró que son tres las personas detenidas: los dos que informa la Policía que están alojados en la comisaría Tercera, y otro carrero más que estaría en la Novena. Además, denunció que policías detuvieron a un carrero que no había estado en la marcha en el ingreso a Villa Los Galpones, que fue golpeado y luego trasladado por efectivos al Hospital de Urgencias.
En estos momentos, alrededor de 30 personas están en las afueras de la comisaría Novena reclamando la liberación de los detenidos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (30/06/2011)
Protesta de carreros, persecución y fuga

Pasado el mediodía, un grupo de carreros se nuclearon cerca de la Municipalidad. Uno de ellos, buscado por la Policía, emprendió la fuga con su carro por Marcelo T. de Alvear.
Los peatones y automovilistas que circulaban poco después del mediodía por los alrededores de la Municipalidad no dejaban de sorprenderse, y quejarse, por la protesta que llevaron adelante agrupaciones de carreros y el caos vehicular que se había generado.
Pero, la sorpresa inicial se transformó en estupor cuando en plena calle Marcelo T. de Alvear uno de ellos emprendió una loca carrera escapando nada menos que de la Policía, al mejor estilo de la legendaria película Ben Hur. Si querés ver un video, ingresá al Facebook de un lector del diario, que lo publicó en la red social (clic aquí).
Todo comenzó con una denuncia llevada adelante por un particular, quien dijo a los efectivos en medio de la protesta que una yegua que tenía uno de los carreros era de su pertenencia. Cuando los policías rodearon al animal y el que era acusado como supuesto ladrón del caballo, los carreros reaccionaron violentamente y se fueron contra ellos a los empujones y hasta usando los “látigos” que tenían allí.
Lo cierto es que, en el medio de la confusión, el hombre que era buscado por la Policía huyó usando su carro, y fue seguido unas cuadras por otros que “lo taparon”. En la huida, por plena Cañada, el carro dañó un vehículo y fuentes policiales aseguraron que hay una denuncia por daño.
Todo terminó en la villa El Galponcito en Alta Córdoba, lugar en el que fueron detenidos un menor y un mayor de edad por entorpecimiento del procedimiento. Ni la yegua ni el acusado fueron detenidos hasta el momento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs