28 jun 2011

Giacomino inauguró planta de reciclaje

Día a Día (28/06/2011)
Crese inauguró el centro de reciclado número 2

El establecimiento está ubicado sobre Av. Circunvalación y clasificará los residuos reciclables de más de una decena de barrios del sur de la ciudad.
En la mañana de ayer, el intendente Daniel Giacomino inauguró un nuevo Centro de Clasificación de Residuos Reciclables, planta de tratamiento a donde serán trasladados los desechos de más de una decena de barrios del sur de la ciudad de Córdoba.
El nuevo predio es el segundo en ser puesto en marcha por la comuna, y se encuentra sobre avenida Circunvalación, entre camino a Despeñaderos y camino a San Antonio. Fernando Cámara, titular de Crese, destacó que serán los vecinos quienes van a comandar la nueva instalación a través de la gestión que harán junto con los centros vecinales. El funcionario dijo que en definitiva serán los centros vecinales quienes se beneficiarán con las ganancias que brinde el Centro de Clasificación, como así también las cooperativas de cartoneros.
En ese marco, dijo que el municipio será el que buscará garantizar el correcto funcionamiento del centro de residuos, que viene a ampliar el servicio diferenciado de la Crese en un sector que no lo tenía aun.
El plan contempla la determinación de los sectores en los cuales los vecinos deberán depositar la basura que puede reciclarse. Luego, un zootropo (vehículos especiales para el traslado de residuos reciclables) la llevará hasta el centro de clasificación, donde trabajan ocho operarios de cooperativas de la zona. Los barrios que participan de este nuevo sistema son Ampliación Cabo Farina, Parque Universidad, Cabo Farina, Los Olmos Sur, Santa Isabel I Sección, Santa Rosa, Villa El Libertador, Alto de Vélez Sársfield, Colina Los Pinos, Residencial Sud, Congreso, Nuestro Hogar III y Villa Rivadavia.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (28/06/2011)

Giacomino inauguró planta de reciclaje

El intendente Daniel Giacomino inauguró ayer un nuevo Centro de Clasificación de Residuos Reciclables donde serán trasladados los desechos de más de una decena de barrios del sur de la ciudad. El nuevo predio, que será administrado por la empresa Crese, se encuentra en avenida de Circunvalación entre camino a Despeñaderos y camino a San Antonio. Se fijaron los sectores en los cuales los vecinos deberán depositar la basura que puede reciclarse y un zootropo la llevará hasta el centro de clasificación, donde trabajan ocho operarios de cooperativas de la zona. Desde allí serán trasladados al Centro Modelo de Reciclado, en la zona del ex Mercado de Abasto, donde se enfardarán y comercializarán. Los barrios que participan de esta modalidad son Ampliación Cabo Farina, Parque Universidad, Cabo Farina, Los Olmos Sur, Santa Isabel Primera Sección, Santa Rosa, Villa El Libertador, Alto de Vélez Sársfield, Colina Los Pinos, Residencial Sud, Congreso, Nuestro Hogar III y Villa Rivadavia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs