24 jun 2011

Gamsur: e aprobó el aumento del canon

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/06/2011)
Gamsur: con críticas de la oposición se aprobó el aumento del canon

La concejal Claudia Bringas calificó de "engendro jurídico" a la propuesta aprobada por el oficialismo. El 70% del aporte se pagaría con subsidios.
Con críticas de la oposición, se aprobó este mediodía en el Concejo Deliberante el proyecto que establece un aumento en el canon mensual que el Municipio abona a la empresa Gamsur. Con el voto afirmativo del bloque oficialista, el aporte subirá de 3,1 a 4,6 millones de pesos.
El proyecto se trató en medio de la polémica por los números de la empresa, cuyas acciones mayoritarias pertenecen al gobierno municipal, y por la propuesta del Ejecutivo de pagar el 70 por ciento del canón a través de subsidios para evitar obligaciones impositivas, según se establece en la iniciativa sancionada.
En el debate, la concejala del Frente de la Gente, Claudia Bringas, calificó de "engendro jurídico" al proyecto impulsado por el oficialismo que busca aumentar el 48 por ciento del canon de Gamsur y habilitar el pago de hasta el 70% de esa cifra con subsidios para evitar el pago del IVA.
En tanto, el tema también fue blanco de críticas de parte del bloque justicialista quienes consideraron "confusa" la propuesta que el oficialismo aprobó en la sesión de hoy en medio de un clima tenso.
Tras aprobarse el incremento del aporte mensual a la mixta, se aguarda que en los próximos días la Afip responda a los síndicos públicos de Gamsur si el pago del canon con subsidios es legal, luego que presentaran una consulta formal a ese organismo tal como anticipó PUNTAL en el inicio de esta semana (ver: Pago a Gamsur con subsidios: consultarán a la Afip si es legal).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs