17 jun 2011

Desmontes y clausuras en Río de los Sauces

El Puntal de Río Cuarto (17/06/2011)
Ambiente detectó desmontes y clausuró dos hornos de ladrillos

Río de los Sauces.- Inspectores del área Ambiente de la Provincia llevaron a cabo procedimientos en esta localidad, durante los cuales detectaron desmontes y clausuraron dos hornos de ladrillos.
“Tras recibir datos respecto de una tala en la zona, enviamos inspectores que constataron dos desmontes uno de 12 hectáreas y otro de 16, en un sector próximo donde funcionan hornos de ladrillos y que son los que cortan los árboles para obtener la leña”, confirmó a PUNTAL, Alejandro Girón, director de Fiscalización y Control Ambiental de la provincia.
Según detalló el funcionario estas fábricas de ladrillos requieren de gran cantidad de madera para su producción y es así que procedieron a desmontar zonas que están totalmente prohibidas para cualquier intervención.

Multados
“Se hizo un acta de infracción y clausura de los hornos, y en pocos días más se determinará la sanción económica que se aplicará”. Aclaró Girón que los propietarios de los campos donde ocurrieron los desmontes deberán afrontar el pago de la multa que se fije. “En realidad más allá que no sean los dueños de los hornos, el perjuicio por el desmonte se realizó dentro de sus propiedades”, puntualizó.
Dicha sanción se estima en base a la cantidad de hectáreas afectadas.
Por otra parte, y consultado Girón sobre una denuncia de un vecino que aseguraba que el Municipio cortó árboles ubicados a la vera del río para ampliar la costanera, indicó que en este aspecto no tenía información. No obstante aclaró que está totalmente prohibido cortar árboles ubicados hasta 100 metros de ríos o lagunas, salvo que se requiera para encarar alguna obra pública.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs