30 jun 2011

¡Cuidado! Llegaron pirañas a Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/06/2011)
¡Cuidado! Llegaron pirañas a Córdoba



Tres variedades de estas especies serán la nueva atracción del Zoo.
Para estas vacaciones, el Zoológico de Córdoba acaba de incorporar a su flamante Acuario los peces más voraces y singulares de los ríos: "las Pirañas".
Tres variedades de estas especies, piraña de vientre amarillo, piraña negra y piraña de oro, serán la nueva atracción del Zoo.
Las pirañas se distribuyen en los ríos y lagunas de agua dulce de Latinoamérica, y también llegan a los ríos de Argentina. Son de mediano tamaño y pueden llegar a medir hasta 60 centímetros.
Poseen poderosas mandíbulas, llenas de dientes triangulares filosos como navajas, que usan para picar y triturar la carne de sus presas. Son capaces de separar carne y hueso en cuestión de segundos. Se alimentan en grupo y cardúmenes, atacando tanto a pequeños animales, como también a grandes reptiles (anacondas, yacarés, etcétera) y cualquier otro animal que caiga al agua.
Existen registros de ataques a los seres humanos (principalmente en pies o manos), cuando estos nadan o se bañan en sus hábitat, siendo poco común los casos mortales.
Según algunos, "piraña" es una palabra que proviene del guaraní, donde pirá significa "pez" y añá significa "diablo": "pez diablo".
La industria cinematográfica ha explotado en distintas películas las particularidades de estos peces estrella: sus afilados dientes, su insaciable y agresivo apetito por la carne y su lugar de origen, los exóticos ríos del Amazonas.
El Zoo invitó a conocerlas todos los días de 10 a 18.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs