30 jun 2011

Crearían una reserva en San Marcos Sierras

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/06/2011)
Crearían una reserva natural en San Marcos Sierras



Lo proyecta la Secretaría de Ambiente de la Provincia para proteger las cabeceras de cuenca del sector serrano.
Cruz del Eje. La Secretaría de Ambiente de la Provincia proyecta crear un área de reserva para proteger las cabeceras de cuenca del sector serrano de San Marcos Sierras, en el departamento Cruz del Eje.
Para ese fin, indicó que viene llevando a cabo "reuniones con propietarios privados de esa región" con la idea de que unas 20 mil hectáreas queden catalogadas como reserva natural, para ayudar a proteger sus bosques y hábitat natural.
Sobre todo, se apunta al área de naciente de los ríos San Gregorio Pinto y Quilpo, que abastecen de agua al dique de Cruz del Eje y que atraviesan esta zona semiárida con muy escasa precipitación anual.
Con esta reserva se procuraría proteger un área donde conviven especies boscosas autóctonas, del chaco serrano y del chaco árido, que tienen al orco quebracho como ejemplar representativo.
Además, este ecosistema alberga gran cantidad de especies de flora y fauna que se encuentran en marcado retroceso numérico debido a la fragmentación de su hábitat natural.
La creación de esta nueva reserva fue dispuesta por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la gestión de Áreas Naturales Protegidas, que viene llevando a cabo desde comienzos de año intensas reuniones con propietarios privados de la zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs