25 jun 2011

Ambiente inspeccionó en Hernando

El Puntal de Río Cuarto (25/06/2011)
Ambiente inspeccionó industrias y plantas de acopio en Hernando

Hernando.- Ante los reiterados reclamos de vecinos de distintos barrios, por ruidos molestos, olores y polvillo en el aire, la Municipalidad local solicitó la intervención de Ambiente provincial que realizó una serie de inspecciones a industrias y empresas locales.
Ahora la intendencia está aguardando los informes que desde el área de control se emitirán para el lanzamiento urgente de un proyecto propio que busca dar respuesta a los problemas ambientales.
Desde el Municipio hernandense, se confirmó a PUNTAL la presencia de personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que realizó visitas y auditorías en empresas, microemprendimientos e industrias para conocer su impacto ambiental en la comunidad, por lo que el Municipio aguarda los informes correspondientes para actuar en consecuencia.
Sergio Coser, intendente local, en diálogo con PUNTAL señaló que “la visita fue satisfactoria y nos permite seguir adelante en esta cuestión del medioambiente que nos preocupa a todos los vecinos de Hernando, en particular, sobre los reclamos de vecinos por una seleccionadora de maní. Nos indicaron que trabajan con excelencia, lo cual nos ha sorprendido, pero permite informar a los vecinos que estamos haciendo lo que desde el Municipio tenemos que hacer”.
De las observaciones que se reciban de la Provincia, partirán las acciones y medidas que se adoptarán con las empresas que fueron inspeccionadas.
Cabe recordar que los habitantes que viven en proximidades de una planta que procesa semillas, ubicada entre las calles Pellegrini y bulevar Moreno, denunciaron que a diario conviven con el polvillo y los desechos que se desprenden de ese lugar, y que ello les ocasiona numerosos problemas de salud, por lo que enviaron una carta documento al intendente Coser instándolo a intervenir en este tema.
Ante esto, el intendente informó que mantuvo reuniones con miembros de la empresa cuestionada, y ahora se suma la inspección de Ambiente que estaría desechando cualquier riesgo de contaminación.
Incluso los vecinos alertaron que "camiones que ingresan a la planta siempre circulan en contramano y el Municipio no hace nada, mira hacia otro lado". "La empresa tiene todas las habilitaciones correspondientes y ha manifestado voluntad en adecuar aquellas situaciones que lo necesiten", respondió el intendente ante el reclamo de los vecinos.
A pesar de las explicaciones, los vecinos aseguran que desde hace 6 años sufren problemas ocasionados por la planta seleccionadora.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs