29 jun 2011

Aguas ya instaló unos 4.400 micromedidores

Día a Día (29/06/2011)
Aguas ya instaló unos 4.400 micromedidores

Según la empresa, en tres semanas será completada la primera etapa de 6.000 aparatos. Para el segundo semestre prometen otros 18.000.
Aguas Cordobesas informó ayer que ya lleva instalados 4.400 medidores de agua en domicilios de esta capital, de un total de seis mil aparatos previstos para el primer semestre del año. Según la empresa, los 1.600 controladores restantes serán colocados en tres semanas.
Este plan se realiza en el marco de las acciones tendientes a reducir los consumos globales en la ciudad de Córdoba, según lo dispuesto por el Decreto 1.248 del Poder Ejecutivo provincial. De los medidores ya instalados, la mayoría (1.953 aparatos) está colocada en barrio Argüello. Ampliación Poeta Lugones, Crisol Sud y Colinas de Vélez Sársfield son otros barrios que recibieron en los últimos meses una buena cantidad de caudalímetros.
Segunda etapa. Durante el segundo semestre del año se continuará con la etapa siguiente del plan masivo de instalación, con un total de 18.000 unidades a ser colocadas. Tal como se realizó en la primera etapa, para la planificación de la instalación se realizó un análisis técnico de los perfiles de consumo por barrio y por zonal. De ese modo, se priorizará para la colocación a aquellos barrios donde se verifican mayores niveles de consumo, particularmente para usos no esenciales como riego de jardines y llenado de piletas.
Los Bulevares, con 2.054 medidores, será el barrio que recibirá la mayor cantidad de instalaciones, seguido por Marqués de Sobremonte (1.551), San Rafael (1.244), Alta Córdoba (1.177), Parque Liceo I (887) y Pueyrredón (765).
Desde septiembre del año pasado Aguas Cordobesas viene cobrando un cargo fijo del 18 por ciento incluido en la boleta a casi todos los usuarios del servicio, destinado a financiar la instalación de los medidores. El plan oficial es colocar unos 70 mil aparatos en un plazo de tres años.
Los medidores están siendo adquiridos por la empresa del grupo Roggio a través de licitaciones privadas. Por cada caudalímetro instalado, Aguas Cordobesas cobra 409 pesos más IVA, cifra que había sido objetada por los vocales de la oposición en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs