19 jun 2011

20 solicitudes por día para eliminar RAEE

La Voz del Interior (19/06/2011)
20 solicitudes por día para eliminar CPU, monitores y TV



El servicio de recolección de residuos electrónicos implementado hace dos semanas por Crese recibe 20 pedidos diarios.
“En general, las solicitudes de los vecinos de la ciudad de Córdoba son para un aparato”, explicó Fernando Cámara, titular de Crese, y agregó que el 90 por ciento es para CPU o monitores y el resto, televisores.
“Los residuos tienen alto contenido de plástico. Lo peligroso está en los metales pesados de los microcomponentes”, explicó Cámara. Por día están completando un camión que lleva los residuos a la empresa Taym, en Bouwer. “Taym desarma los aparatos y recupera todo lo que se puede, como el plástico. Sólo depositan como residuos peligrosos los metales pesados”, comentó el funcionario. El diario comprobó que el servicio funciona correctamente. Entre el llamado para hacer la solicitud de retiro y el retiro efectivo pasaron ocho días. La empresa solicitó la dirección, teléfono y nombre, además del tipo y la cantidad de residuos a retirar. Unos minutos antes de llegar al domicilio, Crese llamó al solicitante para cerciorarse de que estuviera en casa.
Cómo funciona. Los vecinos deben llamar al (0800) 800-2737 para hacer su pedido. En un lapso de 10 días, un camión especial pasará por el domicilio para retirar los residuos.
Los que sí. Se recogen teclados, CPU, monitores, televisores, reproductores de VHS o DVD, entre otros electrodomésticos pequeños y medianos.
Los que no. No se recolectan heladeras, freezers, lavarropas, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, placas de calor eléctricas y hornos de microondas. Tampoco aparatos de calefacción eléctricos, radiadores eléctricos, camas solares, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, aspiradoras, limpialfombras u otros electrodomésticos voluminosos.
Cámaras, controles y “mouse”. Los residuos de menor volumen como controles remotos, cargadores de celulares, teléfonos celulares, cámaras de fotos y mouse deberán ser depositados en campanas especiales como la ubicada en el Paseo del Buen Pastor. No deben arrojarse pilas.
Más de cinco, no. Se retiran hasta cinco elementos por hogar en forma gratuita. Retirar más de cinco tiene un costo por ser considerados grandes generadores. Este servicio aún no está en marcha.

Ver Noticia On Line


Más Información:
- Iniciativa para que las propias empresas financien el reciclado

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs