30 may 2011

Sacarán algunas pérgolas de la peatonal

La Voz del Interior (30/05/2011)
Sacarán las pérgolas de dos cuadras de la peatonal



En junio, el municipio iniciaría las obras para erradicarlas, junto con canteros y luminarias. Ahora se avanzará sobre la 9 de Julio.
La Municipalidad de Córdoba planea, a partir de junio, comenzar con las obras para sacar los canteros, pérgolas y luminarias de dos cuadras de la 9 de Julio, las que van desde General Paz hasta San Martín, como paso inicial de un proyecto que busca hacer lo mismo en toda la peatonal.
La idea es comenzar ese tramo a mediados de junio y finalizarlo antes de septiembre, confirmó Jorge Taberna, subsecretario de Planificación Urbana del Municipio. Sin embargo, reconoció que el resto de la peatonal quedaría a cargo de la próxima gestión.
La iniciativa se conoció luego de la nota publicada ayer por este diario que detallaba un proyecto de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba que incluye la erradicación de las pérgolas, maceteros de cemento, cartelería, teléfonos públicos y columnas de alumbrados, es decir, todos los obstáculos que hacen imposible el ingreso de las autobombas a la peatonal. Los referentes de comercios de las zonas se expresaron en contra de la iniciativa por considerar a las pérgolas como parte de la identidad del área peatonal.
Taberna dijo que las obras son necesarias por varias razones. La primera, esgrimida también por Bomberos, es la seguridad. Además, dijo que existe un alto nivel de deterioro de las pérgolas y que muchas de las especies vegetales de los maceteros están secas mientras que las otras atraen plagas (ratas, palomas), lo que provoca quejas en la zona.
Otra razón es que la iluminación actual “no es de buena calidad” y que “los pisos se deterioran rápido y los materiales son muy costosos”. “La idea es cambiarlo por baldosas calcáreas de fabricación local respetando las líneas, dibujos y colores originales”, dijo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs