16 may 2011

La Central de Embalse, en marcha

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/05/2011)
La Central de Embalse, en marcha



La planta había salido de servicio el jueves por una interferencia eléctrica. Tras dos días, entró en régimen nuevamente.
La Central Nuclear de Embalse está en marcha y entregando desde ayer con normalidad energía al sistema interconectado nacional.
La usina había salido de servicio el jueves pasado, por un desperfecto eléctrico detectado en su sector de turbinas.
Desde la Central ubicado en el valle de Calamuchita explicaron el viernes que el inconveniente que debió ser reparado se produjo en el "sector convencional", es decir, fuera del área nuclear.
En el momento del parate, al no ser programado, desde la usina se liberó vapor de agua, generando una densa columna blanca hacia el cielo, que generó alguna inquietud en zonas vecinas a la planta. Según se explicó, se trató sólo de vapor de agua que debe liberarse ante paradas no planificadas. La parada duró dos días.
La usina embalseña genera alrededor del cuatro por ciento de la energía que demanda el país. Cada año y medio tiene paradas programadas de inspección y mantenimiento, ordenadas por regulaciones internacionales, que demandan alrededor de un mes en promedio. Pero ante la detección de alguna falla o inconveniente, la planta debe salir de servicio también para su reparación.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs