18 may 2011

Importante fallo judicial por antenas de telefonía

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/05/2011)
Carlos Paz: rechazan pedido de Telecom Personal por antenas de celulares

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó que el municipio tiene competencia para reglamentar el emplazamiento de las antenas.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó que el municipio de Villa Carlos Paz tiene competencia para reglamentar las condiciones para emplazar antenas de telefonía celular, a raíz de una presentación hecha por Telecom Personal para que se declare inconstitucional una ordenanza.
La sala B del tribunal rechazó una acción declarativa presentada por la empresa de telefonía que acusaba a la Municipalidad de "interferir" en normas que regulan "el desenvolvimiento de las telecomunicaciones".
La firma sostenía que la ordenanza número 4454 y el decreto número 397 interfieren en su derecho a "conservar, mantener y extender su red" porque implica "la imposibilidad absoluta de prestar el servicio de telefonía móvil en la ciudad de Villa Carlos Paz".
El pasado 12 de abril, un juez de primera instancia rechazó el pedido de Telecom Personal. Ahora, la Cámara Federal ratificó esa decisión.
Los jueces de Cámara consideraron que la Municipalidad "resultaba competente para actuar del modo que lo ha hecho, reglamentando la instalación y emplazamiento de las bases con todos los elementos y accesorios que sirven a la red de telefonía celular móvil".
"Asimismo, se advierte que la empresa accionante no ha cumplimentado con la Ley de Ambiente N° 7343, normativa que tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente para lograr y mantener una óptima calidad de vida", agrega el escrito.
El fallo sostiene que la comunicación por telefonía celular "constituye un elemento de progreso" pero es necesario que se desenvuelva "bajo los límites de un desarrollo que resulte sustentable para la actual sociedad".
"Es por ello que se entiende razonable y proporcional (respecto del peligro que se quiere evitar) la Ordenanza cuestionada, en tanto tiene por fin evitar la exposición constante, cercana y directa de las personas a las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas de telefonía móvil, autorizando su ubicación en determinados lugares", agrega.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/05/2011)
La Justicia confirmó la competencia del municipio frente a las antenas de celulares

Córdoba/Villa Carlos Paz.- Finalmente la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó que el municipio tiene competencia para reglamentar las condiciones para emplazar antenas de telefonía celular, a raíz de una presentación hecha por Telecom Personal para que se declare inconstitucional una ordenanza.
La empresa de telefonía acusaba a la Municipalidad de "interferir" en normas que regulan "el desenvolvimiento de las telecomunicaciones" afirmando que la ordenanza número 4454 y el decreto número 397 interfieren en su derecho a "conservar, mantener y extender su red" porque implica "la imposibilidad absoluta de prestar el servicio de telefonía móvil en la ciudad de Villa Carlos Paz". El pasado 12 de abril, un juez de primera instancia rechazó el pedido de Telecom Personal. Ahora, la Cámara Federal ratificó esa decisión.
El fallo sostiene que la comunicación por telefonía celular "constituye un elemento de progreso" pero es necesario que se desenvuelva "bajo los límites de un desarrollo que resulte sustentable para la actual sociedad".
"Asimismo, se advierte que la empresa accionante no ha cumplimentado con la Ley de Ambiente N° 7343, normativa que tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente para lograr y mantener una óptima calidad de vida".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs