19 may 2011

Gamsur le habría dado facturas falsas a la Afip

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2011)
El PJ denuncia ahora que Gamsur le dio facturas falsas a la Afip

Víctor Núñez, jefe del justicialismo, aseguró que la mixta debió pagar $ 380 mil por presentar comprobantes falsos al organismo
El justicialismo no da el brazo a torcer en su pelea contra el gobierno. Ayer, Víctor Núñez, jefe del bloque de concejales, salió a desmentir a Fabricio Pedruzzi, presidente del bloque oficialista, y aseguró que no es verdad que el embargo a las cuentas de Gamsur se haya producido a mediados del año pasado, como sostiene Río Cuarto para Todos, sino mucho más cerca en el tiempo, en abril de este año.
“Pedruzzi declaró que lo del embargo es una foto vieja de Gamsur. No sólo está equivocado sino que debería formar parte de ese grupo al que el secretario de Economía mandó a leer: los embargos son muy recientes, de abril de este año”, declaró Núñez.
Además, el jefe opositor detalló cuál fue la razón por la cual la Afip dispuso inmovilizar las cuentas de la empresa mixta de higiene urbana y alumbrado público: “La decisión se produjo en abril de este año y la Afip la tomó a raíz de la falta de pago del impuesto a las Ganancias. Gamsur actúa como agente de retención y tiene que descontarles a los proveedores y a los empleados lo que después debe depositar en la Afip. Pero no lo pagó; se lo retuvo a la gente pero no lo depositó”.
Pero Núñez hizo una afirmación aún más grave con respecto al manejo de Gamsur: “La empresa mixta tuvo que pagar 380 mil pesos que la Afip le cobró porque le presentaron facturas apócrifas. Con esas pruebas, la Afip sancionó a Gamsur: pudo determinar que en el tercer trimestre de 2010 se presentaron facturas apócrifas”.
El martes, el justicialismo afirmó en conferencia de prensa que la mixta le está costando al gobierno municipal un 50 por ciento más de lo que el oficialismo admite. Según el PJ, el costo mensual está en seis millones de pesos y no en cuatro.
Además, reveló el contenido del informe de los síndicos, que señala que en abril de este año Gamsur tenía una deuda por planes de pago impagos que superaba los 3,8 millones de pesos.
“Hoy se debe esa cifra, en la que están incluidos los incumplimientos en Ganancias, que también estaban en planes de refinanciación”, planteó Núñez.
En los próximos días, el gobierno municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante para actualizar el canon de la mixta y llevarlo oficialmente a 4 millones de pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs