26 may 2011

Exitoso reciclado de residuos en Las Varillas

La Mañana de Córdoba (26/05/2011)
Exitoso reciclado de residuos en Las Varillas

A través del programa de gestión de los residuos urbanos, en el transcurso de 2010 se lograron recuperar 85 toneladas de residuos domiciliarios.
Al hacer una evaluación del desarrollo del programa, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de la empresa que realiza la recolección de la basura coincidieron en destacar el éxito de la iniciativa.
En el año 2008 el gobierno municipal inició la recolección diferenciada de residuos domiciliarios como primer paso de un programa más ambicioso que abarcaría el tratamiento integral de la basura que se genera en la ciudad.
Uno de los hechos fundamentales para este logro fue el compromiso asumido por los habitantes de Las Varillas, quienes de forma voluntaria se hicieron eco de la propuesta del gobierno municipal. Los vecinos deben sacar de forma separada los residuos orgánicos generados en el hogar de los residuos inorgánicos como cartón, papel y plástico. De este modo, el material es acopiado de forma diferenciada para su comercialización.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs