18 may 2011

Exigen auditoría a COTAC

La Mañana de Córdoba (18/05/2011)
Exigen auditoría del acueducto a San Francisco

La concejala del Frente Cívico y Social María, Teresa Blengino, señaló que la operadora del acueducto Villa María-San Francisco, Cooperativa Acueductos del Centro, no cumplió con su obligación de difundir los resultados de la auditoría que cada 5 años debe realizar la Universidad Nacional de Córdoba.
Blengino precisó que la concesionaria de los acueductos debió informar el año pasado a los municipios a los que suministra el agua en bloque sobre el estado de conservación de los ductos que transportan el vital elemento.
“Esta empresa que lo administra tiene la obligación de hacer cada 5 años una auditoría sobre el acueducto y no lo está cumpliendo. La última auditoría hecha por la Universidad de Córdoba fue en 2005”, expresó la concejala.
Esta aseveración se produjo en el marco del debate de un pedido de informes a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba que fue aprobado por todos los bloques representados en el Concejo Deliberante de San Francisco.
La dependencia provincial deberá responder si se otorgó autorización para la realización del proyecto que pretende hacer una derivación del acueducto Villa María-San Francisco para proveer a localidades santafesinas cercanas al límite interprovincial y si el sistema se encuentra en condiciones de atender la demanda de agua de aproximadamente setenta mil habitantes más.
Vale recordar que ya en 2009, el gobierno de San Francisco pidió a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia un detallado informe sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de acueductos que transporta el agua a toda la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs