14 may 2011

Estación General Paz no habilitará la planta de RP

La Voz del Interior (14/05/2011)
No habilitarán la planta para patógenos ya construida

Está casi terminada en Estación General Paz y cuenta con el permiso de la Secretaría de Ambiente. Pero el intendente reiteró que no le otorgará el aval.
Vecinos de Estación General Paz plantearon su inquietud por la inminente puesta en marcha de una planta que procesará residuos patógenos. El emprendimiento cuenta con el permiso de factibilidad de uso de suelo expedido por las autoridades comunales en marzo de 2010 y con un estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba.
Al conocer la posibilidad de la radicación, en septiembre pasado, unos 100 vecinos se movilizaron protestando por no haber sido consultados. Los planteos derivaron ese día en un intercambio de golpes y empujones con autoridades.
No obstante, el intendente Carlos Borgobello se comprometió a evitar que la planta funcione en la localidad. Aunque nada se habría hecho para impedir que la empresa Lobo Ambiental SRL siga construyendo el proyecto. Así, por estos días las instalaciones estén prácticamente terminadas y en condiciones de ponerse en marcha a la brevedad. Pero Borgobello reiteró: “Quiero ser claro: la única habilitación válida es la de la comuna y, mientras este intendente exista, no se va a dar”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs