13 may 2011

Embalse fuera de servicio por problema eléctrico

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/05/2011)
La Central de Embalse, fuera de servicio por un problema eléctrico



Trabajan para reparar el problema. Entre hoy y mañana volvería a funcionar.
La Central Nuclear de Embalse salió ayer de servicio, tras registrarse un desperfecto eléctrico en su turbina. Para su reparación, la usina dejó de generar energía.
Fuentes de la central dijeron hoy a este diario que se está trabajando para superar ese inconveniente y que se estima que entre hoy y mañana volvería a ponerse en marcha.
Desde el área de Relaciones Públicas de la central ubicada en el valle de Calamuchita precisaron que la interferencia eléctrica fue registrada en els ector de turbina, y no tiene relación con el sector del reactor nuclear.
Ayer, cuando se decidió la inesperada parada, se pudo observar en las cercanías, por esa situación, una columna blanca. Según se apuntó desde la usina, se trata de vapor de agua que sale al aire ante la parálisis de la generación.
La usina embalseña aporta alrededro del cuatro por ciento del total de energía que demanda el país. Junto con Atucha I representan alrededor del seis por ciento del total nacional.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (13/05/2011)
Está fuera de servicio la central Embalse

Se registró una falla en el sistema eléctrico. Recién entre mañana y el domingo comenzaría a producir energía nuevamente.
La central nuclear de Embalse se encuentra fuera de servicio desde anoche, luego de que se registrara una falla en el sistema eléctrico.
La planta comenzaría a operar nuevamente entre mañana y el domingo. En tanto, por el momento, los técnicos liberan a la atmósfera el vapor utilizado en el proceso de generación de energía, ubicado en la cámara de presión.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs