25 may 2011

El cirujeo en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (25/05/2011)
El cirujeo, una actividad que involucra a 369 familias

En Río Cuarto el “cirujeo” es una actividad que se desarrolla como un medio de subsistencia y que reviste características propias de la subocupación, tales como falta de previsión social, inadecuada situación de salubridad y bajos ingresos.
Desde el Área de Economía Social de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Río Cuarto, se ha creado desde el año 2004 el Programa de Recuperadores Urbanos de Residuos para encarar una problemática que viene siendo abordada desde el año 1992.
Así, se detectó mediante un relevamiento en distintos barrios de la ciudad a 369 familias ocupadas en la recuperación de residuos reciclables. El trabajo permitió considerar que esas actividades, además de ser un medio de subsistencia, implicaban un modo de vida para sus protagonistas y una identidad que en muchos casos se transmitía de generación en generación.
Las 369 familias forman parte de un total de 1.439 personas, de las cuales 656 confirmaron realizar la actividad, según un trabajo coordinado por los docentes universitario Gustavo Cimadevilla y Edgardo Carniglia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs