13 may 2011

Docentes reunidos por el calentamiento global

Hoy Día - Edición Electrónica (13/05/2011)
Cientos de docentes reunidos por el calentamiento global

La Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo (Acude) llevará a cabo, entre hoy y mañana, el Tercer Encuentro Nacional y el Séptimo Provincial de Docentes Ambientalistas, para abordar el tema "Cambio climático: participación y educación ambiental".
El evento se llevará a cabo en nuestra ciudad con la participación de más de 300 docentes de siete provincias. Las actividades, que buscan desarrollar y fortalecer valores humanos en niños y adolescentes que permitan una sociedad sustentable, principalmente a través de la capacitación de sus docentes, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicada en la avenida Vélez Sarsfield 299.
Entre los disertantes en las actividades se encuentran Sandra Díaz y Marcelo Cabido, ambos ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007 como miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El encuentro también contará con las exposiciones de los biólogos Rafael Kopta, Sergio Bruno y Federico Kopta. El encuentro trabajará sobre el desafío de promover la adaptación y mitigación del cambio climático global trabajando desde el sistema educativo, informando y analizando la problemática y proponiendo acciones simples que se puedan llevar a cabo en la escuela, a nivel doméstico y en cada localidad, que puedan aportar a brindar soluciones.
En este marco, cabe destacar que la Fundación, paralelamente, lleva adelante el Programa Educar Forestando, el cual ya cumplió 21 años de existencia. Desde 1990, el mencionado es el programa de educación ambiental y forestal más grande de la Argentina por el número de niños, docentes, familiares, vecinos, escuelas y comunidades y provincias involucrados. A su vez, desde 2004 se anima la Red Educar Forestando, que integran docentes que ya han sido capacitados en el tema. El Encuentro que da inicio hoy está dirigido a docentes de todos los niveles y público en general y tendrá puntaje otorgado por la Red Provincial de Formación Docente. Por informes e inscripciones, comunicarse al teléfono 4553983, al e-mail acude@fundacionacude.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ingresar al sitio www.fundacionacude.org.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs