14 may 2011

Central Nuclear: Columna de vapor sorprendió

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/05/2011)
Sigue fuera de servicio la central Embalse

Ayer se registró una falla en el sistema eléctrico. Recién entre hoy y mañana comenzaría a producir energía nuevamente.
La central nuclear de Embalse se encuentra fuera de servicio desde ayer, luego de que se registrara una falla en el sistema eléctrico.
La planta comenzaría a operar nuevamente entre hoy y mañana. En tanto, por el momento, los técnicos liberan a la atmósfera el vapor utilizado en el proceso de generación de energía, ubicado en la cámara de presión.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (14/05/2011)

Una columna de vapor sorprendió a vecinos de Calamuchita



Desde la Central Nuclear de Embalse argumentaron que ello sucede cuando se producen paradas no programadas, como la que se dispuso el jueves pasado por un desperfecto del sistema eléctrico.
Embalse. La Central Nuclear de Embalse salió de servicio el jueves, luego de registrarse un desperfecto en el sistema eléctrico del sector de turbinas. Para su reparación, la usina dejó de generar y aportar energía al sistema nacional.
Desde el área de Relaciones Públicas de la central señalaron a este diario que se está trabajando para superar ese inconveniente y que se estima que hoy volvería a ponerse en marcha.
Según precisaron, la interferencia eléctrica fue registrada en las turbinas, sin relación ni afectación con el sector del reactor nuclear.
Cuando se decidió la inesperada parada, desde varios puntos cercanos a la planta ubicada en el valle de Calamuchita se pudo observar una columna blanca. Ese dato generó consultas de vecinos de la zona. Según se apuntó ayer desde la usina, se trataba sólo de vapor de agua que sale al aire cuando se producen este tipo de paradas no programadas.
La usina embalseña aporta alrededor del cuatro por ciento del total de energía que demanda el país. Junto con Atucha I representan alrededor del seis por ciento del total nacional. Está en funcionamiento desde 1984 y como su vida útil terminaría entre este año y el próximo, está en marcha un proceso de inversiones para extenderla por 25 años más.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs