20 may 2011

Alarma por un derrame tóxico en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (20/05/2011)
Alarma por un derrame tóxico obligó a evacuar dos colegios

Se trató de un fluido con componentes fosforados que se esparce por el aire y afecta la piel y los demás órganos internos de las personas. Hubo alumnos que padecieron fuertes dolores de cabeza y náuseas
Un derrame de un fluido concentrado que contiene material fosforado causó alarma en los colegios Nacional e Industrial y obligó a evacuar al alumnado.
El hecho se produjo a las 7.30 en la esquina de Baigorria y Sarmiento, frente a las puertas de ingreso de ambos establecimientos educativos.
La exposición del producto concentrado fosforado causó dolor de cabeza y náuseas entre algunos alumnos, quienes debieron ser asistidos y finalmente derivados a sus domicilios.
El fuerte olor llamó la atención de los vecinos y alumnos que llegaban al colegio Industrial ayer de mañana, quienes luego llamaron a los bomberos. También hubo otro derrame a pocos metros del lugar, frente al ingreso del Centro de Educación Física N 11.
Lo que habría ocurrido -se dijo en fuentes policiales- es que algún transporte de productos químicos dejó caer envases con el peligroso líquido que luego fueron rotos por el paso de los vehículos.
El médico que concurrió hasta el lugar en una ambulancioa explicó que se trata de un concentrado altamente tóxico ya que es volátil y afecta la piel y por inhalación otras partes del cuerpo, especialmente los pulmones.
Con el paso de los minutos, los alumnos salieron de los colegios a los fines de evitar mayores consecuancias.
Los bomberos concurrieron hasta el lugar y procedieron a arrojar agua con una autobomba a los fines de diluir el producto.
El fuerte olor se prolongó incluso durante la tarde y se extendió por impulso del fuerte viento norte que desatado dese media mañana.
"En el lugar se derramó un bidón con cuatro litros del fluido que se utiliza para limpieza e higiene de ambientes", relataron desde el cuerpo de Bomberos, quienes relativizaron la peligrosidad que su derrame pudo tener para las personas y especialmente para el alumnado de ambos establecimientos educativos.
Los vecinos dijeron que el olor del producto se mantenía hasta anoche.

Ver Noticia On Line


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs