24 may 2011

Advierte que autos de rally prueban sin control

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/05/2011)
Pueblo serrano advierte que autos de rally prueban sin aviso ni control

Desde la comuna de Calmayo, en Calamuchita, ruegan mayor organización para evitar "una desgracia" con pobladores de la zona.
"Por favor, que se organicen mejor, están probando los autos del rally, pasan a toda velocidad por acá, pero sin avisar a nadie. Corremos riesgo de que un poblador no prevenido sea atropellado, si nadie avisó en qué horario se deja probar en este tramo. Hoy va y viene el utilitario con chicos de nuestro pueblo a la escuela de San Agustin, y en el camino pueden cruzarse con algun auto probando como si fuera en carrera. Pero no logramos que nadie nos escuché para evitar algún problema, sólo con una mejor organización".
La queja o ruego, es de Luis Camandone, jefe comunal de Calmayo, pequeña población ubicada en las sierras de Calamuchita, en medio del camino entre San Agustín y Santa Rosa de Calamuchita. Ese tramo de tierra es uno de los primes del Rally Mundial que por estos días se correrá por Córdoba.
Camandone apunta que es el único camino de ingreso y salida del pueblo. "No estamos en contra de que se corra el rally, si a Córdoba le sirve. Pero que nos tengan en cuenta antes antes de que ocurra una desgracia. Hace años que lo pedimos. Ni la organización del rally ni la Policía nos dan respuestas sobre los horarios en que se habilitan a los corredores a probar. Ni la comuna ni la gente sabemos nada y nos damos con los autos a alta velocidad en el camino. Nadie controla", advirtió.
El jefe comunal también señaló que después del rally, la basura de los espectadores queda sin levantar y los caminos deteriorados por un tiempo. "Pero nos hacemos cargo de esa basura, y reclamamos cada años para que apuren el arreglo del camino. Para nada pedimos que no hagan esta competencia. Pero que por favor nos tengan en cuenta, nos avisen, se organicen mejor, sobre todo en días de pruebas", planteó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs