29 abr 2011

Tres nuevas mascotas en el Zoo

La Voz del Interior (29/04/2011)
Tres nuevas mascotas

Presentan crías de suricata nacidas en el Zoo Córdoba.
Pequeños y graciosos. Desde hoy, en adhesión al Día del Animal, podrán apreciarse en el Zoo Córdoba tres nuevos y simpáticos cachorros que nacieron allí. Se trata de crías de suricata (o suricato), que tienen apenas 23 días y que son las primeras en su tipo nacidas en nuestra ciudad. Pasarán a integrar dos familias de suricatas que llegaron a Córdoba hace unos cuatro años y que, ahora, en total, forman un grupo de ocho animalitos de este tipo.
Padre, madre y tío. “Estas crías son cuidadas por sus padres y por un tío, ya que este animal se protege en comunidades”, explicó Daniel Villarreal, biólogo del Zoo, quien informó que, “por el momento, las tres pequeñas suricatas se podrán ver sólo algunas horas por día, ya que deben adaptarse en forma gradual a su nuevo hábitat”.
Insectívoros. Villarreal dijo también que estas crías aún se alimentan de leche materna pero que, una vez que adquieran la capacidad de alimentarse, pasarán a tener la dieta de todo el grupo, que consiste en carne y unos gusanos llamados zophobas, que se crían en el mismo Zoológico para todos los animales insectívoros.
De película. Las suricatas son una de las atracciones principales del Zoológico, en especial luego de la película El Rey León, donde aparece el suricato Timón, el amigo del jabalí Pumba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs