29 abr 2011

Rotura de un acueducto de la COTAC

La Mañana de Córdoba (29/04/2011)
Más de 120.000 personas con problemas de agua por la rotura de un acueducto

El caño que lleva el líquido vital desde Villa María hasta Morteros se rompió a la altura de Saturnino M. Laspiur. Algunas localidades restringen el servicio.
La rotura del acueducto Nº 2 que lleva el agua potable desde Villa María hasta San Francisco y de allí hasta Morteros ha provocado problemas en el suministro del servicio que afectan a alrededor de 120.000 habitantes del este cordobés.
La buena noticia es que el problema sería resuelto en el transcurso de hoy por la tarde noche, y a partir de mañana ya estaría restablecido el servicio normalmente.
Según información a la que tuvo acceso LA MAÑANA, el caño que corre paralelo a la Ruta Nacional Nº 158 y que es administrado por la Cooperativa de Trabajo Acueductos del Centro (Cotac), habría sufrido una avería en el tramo entre las localidades entre Las Varas y Saturnino María Laspiur, lo que habría obligado a Cotac a activar la válvula de desagüe que existe en Las Varas, obligando a bajar la presión del agua que circula por el ducto.
Esta información no pudo ser corroborada oficialmente, debido a que desde la Cooperativa villamariense manifestaron que ayer por la tarde no había ningún funcionario o técnico que pudiera dar explicaciones al respecto. Sin embargo, tanto fuentes municipales como provinciales confirmaron sobre la rotura del caño a la altura de Laspiur.
La noticia, en rigor, surgió de un comunicado enviado por la Municipalidad de San Francisco, en el que advirtió sobre que “por la rotura del segundo acueducto, hay problemas de abastecimiento de agua potable”. “La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, comunica que en las últimas horas de ayer (por el miércoles) se produjo la rotura del segundo acueducto Villa María-San Francisco; por lo que la Dirección de la Amos recomienda restringir el uso de agua potable exclusivamente para bebida e higiene hasta tanto finalicen los trabajos de reparación y se normalice la reserva de agua para la ciudad en la planta de Amos”, manifiesta el texto enviado por la oficina de prensa municipal.
“La caída del nivel de reservas se traducirá en problemas de abastecimiento en algunos sectores de la ciudad ante la falta de presión. Se estima que la presión normal se restablecería el día sábado, si los trabajos de reparación funcionan normalmente”, amplía la información. Más tarde, este matutino intentó averiguar más detalles sobre el inconveniente, pero desde el municipio aseguraron que ésa era la única información disponible.
Con todo, fuentes de la cooperativa de Morteros también confirmaron la situación problemática, aunque estimaron que se solucionaría rápidamente. “Todo depende de si se rompió el trampo completo del caño o sólo la cabeza, que es algo que recién van a saber mañana (por hoy)”, explicó un dirigente.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (29/04/2011)
Podría faltar agua por ruptura del acueducto

Una ruptura del acueducto que provee de agua a San Francisco y región producida en cercanías de la localidad de Saturnino María Laspiur podría ocasionar problemas de abastecimiento. El secretario de la Cooperativa Acueductos Centro, Norberto Bukschten confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que se están realizando los trabajos de reparación al tiempo que estimó que el martes 3 de mayo estaría totalmente normalizado el servicio. Según Bukschten, las localidades que podrían verse afectadas en el normal suministro de agua son Devoto, La Francia, Freyre, Porteña, Brinkmann, Morteros y Seeber. Por su parte, la municipalidad de San Francisco recomendó hacer uso racional de agua pese a que en esta ciudad no se prevén inconvenientes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs