28 abr 2011

R36: la expropiación volvió al Ejecutivo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/04/2011)
La expropiación del vertedero volvió al Ejecutivo municipal

Fue aprobada con los votos de la UCR, el juecismo, el vicentismo, el PJ, y los concejales Pagnanini y Masucci.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy por la devolución al Ejecutivo municipal del expediente por el que se expropiaba el actual predio de enterramiento, ubicado a la vera de la ruta nacional 36.
La iniciativa fue convalidada por las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR), del Frente Nuevo, del PJ y del Frente Progresista.
También aprobaron el proyecto los concejales María Virginia Pagnanini y Fernando Pablo Masucci.
El despacho que suscribieron los concejales resuelve la devolución del proyecto de ordenanza de “expropiación de inmueble con destino al tratamiento final de residuos sólidos urbanos”. El proyecto vuelve al Departamento Ejecutivo para que “se realicen los estudios de impacto ambiental y social conforme lo establece la ordenanza 9.847 y se amplíen a otros sitios para la localización del predio”.
Además, solicita que el intendente, Daniel Giacomino, convoque a una mesa de diálogo integrada por autoridades provinciales, municipales, de Crese, universitarias, especialistas, técnicos, vecinos y organismos para la elaboración de propuestas que contribuyan a la búsqueda de una salida integran y consensuada. Finalmente, se pide que se cumpla con el acta de compromiso firmada por Giacomino y el Concejo, y se informe sobre el avance y ejecución de las obras comprometidas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/04/2011)
Vuelve al Ejecutivo municipal expropiación del vertedero

El Concejo Deliberante aprobó hoy la devolución al Ejecutivo del pedido de expropiación del terreno de la Ruta 36 donde se deposita la basura.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy por la devolución al Ejecutivo municipal del expediente por el que se expropiaba el actual predio de enterramiento, ubicado a la vera de la ruta nacional 36.
La iniciativa fue convalidada por las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR), del Frente Nuevo, del PJ y del Frente Progresista. También aprobaron el proyecto los concejales María Virginia Pagnanini y Fernando Pablo Masucci.
El proyecto vuelve al Departamento Ejecutivo para que “se realicen los estudios de impacto ambiental y social conforme lo establece la ordenanza 9.847 y se amplíen a otros sitios para la localización del predio”.
Además, solicita que el intendente, Daniel Giacomino, convoque a una mesa de diálogo integrada por autoridades provinciales, municipales, de Crese, universitarias, especialistas, técnicos, vecinos y organismos para la elaboración de propuestas que contribuyan a la búsqueda de una salida integran y consensuada.
Por ultimo, se pide que se cumpla con el acta de compromiso firmada por Giacomino y el Concejo, y se informe sobre el avance y ejecución de las obras comprometidas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (28/04/2011)
Basura: el Concejo rebotó la expropiación del predio de la ruta 36

Le devolvió al Ejecutivo el proyecto y fuerza la búsqueda de un nuevo predio, lo que para Giacomino es "imposible".
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este jueves la devolución al Ejecutivo municipal del expediente por el que se expropiaba el actual predio de enterramiento de basura, ubicado sobre la ruta nacional 36.
El despacho que suscribieron los concejales resuelve la devolución del proyecto de ordenanza de "expropiación de inmueble con destino al tratamiento final de residuos sólidos urbanos".
El proyecto vuelve al Departamento Ejecutivo para que "se realicen los estudios de impacto ambiental y social conforme lo establece la ordenanza 9.847 y se amplíen a otros sitios para la localización del predio".
Sobre el tema, el intendente Daniel Giacomino había señalado esta mañana: "Buscar otro lugar antes de terminar la gestion es imposible, ya quedará para el próximo (intendente)".
Apoyaron la medida tomada en el Concejo esta medida el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), del Frente Nuevo, del PJ y del Frente Progresista.
También aprobaron el proyecto los concejales María Virginia Pagnanini y Fernando Pablo Masucci.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs