19 abr 2011

Primer “punto limpio” en Villa María

El Diario de Villa María (19/04/2011)
Construirán un “punto limpio”

Es el primero de un proyecto pensado en tres etapas. Los trabajos darán comienzo en sesenta días y tendrán un costo de trescientos mil pesos
El intendente Eduardo Accastello y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi rubricaron, ayer, un convenio marco y un acta complementaria que permitirá construir el primer punto limpio en Villa María.
La firma del documento se llevó a cabo en Capital Federal y significa el puntapié inicial de un ambicioso proyecto ideado en tres etapas.
La primera etapa del punto limpio incluye el cercado con tejido olímpico del predio a designar, además de la colocación de columnas de iluminación y las tareas de parquización y forestación.
Tras finalizar la reunión, la autoridad municipal informó (a través de un comunicado) que los trabajos empezarán en los próximos sesenta días y la inversión para este período inicial será de trescientos mil pesos.
El programa completo, que tendrá el financiamiento del área liderada por Mussi, prevé una inversión de dos millones setecientos mil pesos.
En una segunda etapa, está planificada la construcción de galpones y la obra de asfaltado del predio mientras que una tercera etapa se llevará adelante con la incorporación del equipamiento con volquetes, contenedores, chipiadoras, acoplados y prensas para el tratamiento de cartón y plástico, entre otros.
Además de la constitución del primer punto limpio, el convenio firmado en la tarde de ayer, incluye la construcción de otros dos dispositivos del mismo tipo en diferentes sectores de la ciudad, así como la erradicación de microbasurales y ayuda financiera a la Cooperativa 7 de Febrero para la incorporación de vehículos y herramientas, aspectos que fueron definidos en la reunión que Accastello sostuvo, el mes pasado, con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Los puntos limpios son lugares designados para el depósito de distintos desechos que no son trasladados por el servicio de recolección de manera habitual, tales como escombros, electrodomésticos en desuso y ramas de plantas, entre otros.
Estos espacios están ordenados con contenedores y separadores que permiten la sectorización de los desechos mejorar su tratamiento posterior.
En la reunión realizada en Buenos Aires, estuvo presente, también, la coordinadora de los “Programas municipales para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos”, Dalila Grinkraut.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (19/04/2011)
Firman acuerdo para el primer punto limpio


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs