21 abr 2011

Piden análisis para el Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (21/04/2011)
La Municipalidad de La Carlota solicitará que la Provincia realice análisis en el cauce del río Cuarto

La Carlota.- El Municipio de esta ciudad solicitará la semana próxima la intervención de profesionales de Recursos Hídricos de la Provincia para que analicen las condiciones en que se encuentra el cauce del río Cuarto en su paso por la zona.
Así lo confirmó el intendente Javier Pretto, quien indicó que debido a los resultados arrojados por análisis efectuados por el gobierno municipal de Reducción se dispuso que también La Carlota pida la realización de análisis ante el temor de contaminación.
Como se recordará, ayer PUNTAL dio a conocer los resultados de los estudios que fueron encargados a un laboratorio privado y arrojaron como resultado un alto índice de contaminación en las aguas de este río en su paso por Reducción, la presencia de la bacteria escherichia coli -causante de enfermedades gastrointestinales- y hasta la presencia de materia fecal en suspensión.
Es así que en esta población se dispuso colocar carteles para advertir sobre esta situación y prohibir a los vecinos bañarse en el lugar.
Unos kilómetros más adelante varias poblaciones son cruzadas por el cauce del río Cuarto, como Alejandro y La Carlota.
“Pediremos a la Provincia que mande profesionales para que tomen muestras y hagan estudios del agua”, dijo Pretto.
En tanto, también el intendente Jorge Grazziano reiteró que los resultados de los estudios son contundentes en cuanto a la contaminación, y agregó que en las próximas semanas ordenarán nuevos análisis en distintos sectores del cauce -aguas arriba y abajo- con la intención de detectar claramente el foco contaminante.
No obstante las primeras especulaciones, las cuales se reflejan en un folleto que fue distribuido entre los vecinos, menciona que los efluentes cloacales que contaminan el río son volcados sin tratamiento alguno desde la ciudad de Río Cuarto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs