27 abr 2011

Los vecinos quieren el rally en el Parque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/04/2011)
Audiencia Pública: Vecinos avalaron uso del Parque Temático para Rally

Durante una Audiencia Pública que se llevó a cabo hoy en la sede del Concejo de Representantes, los vecinos de Villa Carlos Paz avalaron la utilización del “Parque Temático” de Costa Azul para el Rally Mundial, al tiempo que solicitaron a los ediles otorgar la concesión para que la ciudad “no deje de ser el epicentro de la competencia”. También se pronunciaron los empresarios hoteleros y gastronómicos, quienes defendieron la importancia turística que tiene la carrera y pidieron al Consejo de Planificación Urbano Ambiental a que acerque posiciones con los posibles inversores.
Sin mayores preámbulos y decididos a preservar a Carlos Paz como epicentro del Rally Mundial, los ciudadanos y el empresariado apoyaron la iniciativa de la firma +Eventos y cuestionaron la decisión (de los concejales de la oposición) de no aprobar el uso del predio para la carrera.
Al respecto, voceros de la Asociación Hotelera y Gastronómica, encabezados por Hugo Marconi, indicaron: “Estamos decididos a que se mantenga el Rally Mundial en la ciudad, porque representa un gran beneficio para todos los que vivimos del turismo y, obviamente, repercute en el resto de los vecinos carlospacenses. Además se han presentado los estudios de impacto ambiental y la Secretaría de Ambiente de la Provincia avaló la propuesta del empresario David Eli”.
Es importante mencionar, que tras la aprobación del proyecto en Primera Lectura, los integrantes del CPUA se manifestaron en contra del uso del “Parque Temático” para el Rally Mundial. Si bien la empresa que quiere concesionar el predio presentó un Estudio de Impacto Ambiental, los especialistas del organismo emitieron un dictamen donde exigen a los ediles que preserven la flora y fauna del predio y cuestionaron la instalación de un circuito de alta competición.
Preocupados por lo que entienden podría tratarse de la degradación del último pulmón verde de la ciudad, los miembros del CPUA apuntaron que es necesario “mantener la reserva en las condiciones actuales y no realizar cambios que atenten contra sus recursos naturales”. Y es que entienden, que las obras que deberá desarrollar la empresa +Eventos acabarán por producir un severo daño en la vegetación y las especies animales que habitan el sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs