18 abr 2011

La UNC recibirá residuos informáticos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/04/2011)
La UNC recibirá residuos informáticos



Entre el 25 y el 29 de abril se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos de la UNC, convocando a todas las dependencias universitarias y a la comunidad en general a entregar los rezagos de este tipo para su reutilización.
Este año se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos con el objetivo de darle un destino correcto a los residuos informáticos (como computadoras, impresoras, teclados, etc) ya sea mediante su reutilización, reciclado o disposición final. En este marco, todas las dependencias universitarias y la comunidad en general están convocadas, entre el 25 y el 29 de abril, a entregar sus residuos informáticos.
Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva adelante a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) el Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que reacondiciona computadoras en desuso y las entrega a instituciones educativas y organizaciones sociales.

Por qué reutilizarlos
Muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos o especiales, ya que contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo y níquel, además de mercurio y plásticos bromados. Durante su vida útil, estos componentes son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables pero al ser desechados en basurales, reaccionan con el agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos
Cabe aclarar que se reciben computadoras personales (PC) y servidores (incluyendo CPU, mouse, teclado y demás periféricos), computadoras portátiles (notebook, notepad), scanners, impresoras, tickeadoras y equipos multifunción, equipamiento de telecomunicaciones (routers, switches, centrales, etc.).
Los elementos serán recibidos en avenida Nores Martínez, esquina Luis Vélez (subsecretaría de Planeamiento Físico), Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 18.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs