20 abr 2011

La central de Pilar estará lista en julio

Día a Día (20/04/2011)
La central de Pilar estará lista en julio

Se cerrará el ciclo combinado y generará energía como para abastecer la demanda completa de la ciudad de Córdoba.
A fines de junio o principios de julio, la obra de la central eléctrica de Pilar estará finalizada por completo, con lo cual podrá comenzar a inyectar los 490 magavatios previstos inicialmente para la planta. Así lo aseguró ayer Roberto Crelier, gerente de proyecto de Electroingeniería, una de las dos compañía encargadas de la construcción (la otra es la española Sener), en una visita a la usina que hicieron varios medios de prensa, y de la que participó Día a Día.
“En los últimos días de junio o en los primeros de julio estaremos completando los trabajos de instalación de la turbina de vapor, con lo cual estaremos cerrando el ciclo combinado. Luego de ello, comenzaremos con los ajustes y la central podrá generar los 490 megavatios proyectados”, señaló el ingeniero a cargo de la obra.
Actualmente, la central de Pilar genera 320 megavatios a través de dos turbinas Siemens alimentadas con gas natural o gasoil. Con la colocación de la tercera turbina (una máquina italiana de la firma Franco Tosi), el sistema aprovechará la generación de vapor de los dos primeros generadores para calentar una caldera que sumará otros 170 megavatios adicionales. Con ello se completa el denominado “Ciclo Combinado”.
El complejo se completa con una línea de transporte de 132 kilovatios y una subestación transformadora de 15,3 a 132 kilovatios, energía que luego se convierte a 500 kilovatios en las tres estaciones transformadoras que tiene la provincia: Malvinas Argentinas, Arroyo Cabral y Almafuerte.
La energía generada en Pilar no se destinará directamente a las necesidades de nuestra provincia, ya que todo lo producido se sumará al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
De todos modos, para tener una idea de la envergadura de la nueva usina, vale señalar que generará energía suficiente como cubrir la demanda completa en hora pico de una ciudad como Córdoba, incluyendo todas sus industrias. “Estas centrales están consideradas como las más rentables y eficientes, ya que aprovechan por completo todo el combustible que utilizan”, le dijo a Día a Día Marcelo Fernández, jefe de Puesta en Marcha.
Hoy hay alrededor de 800 personas trabajando en la construcción de la central de Pilar, entre profesionales y operarios.
Una vez concluida la obra, la usina quedará en manos de un plantel de entre 40 y 50 operarios de la Epec, además de un equipo de mantenimiento de la propia constructora, Electroingeniería.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (20/04/2011)
- Usina de Pilar dejará a Epec desde junio o julio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs