24 abr 2011

Incendio en la reserva hídrica de Río Ceballos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/04/2011)
Contienen incendio forestal en una reserva de Río Ceballos

Trabajaron 98 bomberos y dos aviones hidrantes. El intendente de la localidad dijo que fue intencional.
Tras un intenso trabajo durante toda la tarde, bomberos lograron contener un incendio forestal en la Reserva La Quebrada de localidad de Río Ceballos.
Durante la noche se realizará una guardia de cenizas en el lugar, informó Marcelo Colombatti, jefe del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego.
Si bien no hubo daños materiales importantes, ni personas heridas, el fuerte viento en la zona generó “dedos de fuego” que afectaron pastizales y monte raleado, detalló Colombati.
Trabajaron 98 bomberos y dos aviones hidrantes para contener las llamas,
La situación más complicada se registró en camino al Cuadrado pasando La Estancita.
Sobre las causas del foco, el intendente Gaspar Lemos señaló a Cadena 3 que se trató de un "incendio intencional", como el registrado la semana pasada en esa localidad, y que no hay detenidos por el hecho.
A su vez, manifestó que debido a la utilización de agua para apagar las llamas la provisión del vital líquido se verá "afectada".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/04/2011)
Controlan incendio en la reserva hídrica de Río Ceballos

El fuego afectó una zona de pajonal. En el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos de esa localidad, Salsipuedes y Unquillo. No hay viviendas en riesgo.
Bomberos controlaron un incendio que se desató esta mañana en la zona de la reserva hídrica La Quebrada de Río Ceballos.
“El fuego avanza lentamente y ya fue controlado” dijo el intendente de esa localidad, Gaspar Lemos, en declaraciones a Cadena 3, quien precisó que en el lugar "trabajan tres dotaciones de Bomberos de Río Ceballos, Salsipuedes y Unquillo".
Las llamas afectaron vegetación como pajonal y monte alto. "Estos incendios son siempre intencionales, afortunadamente no hay casas comprometidas", dijo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs