28 abr 2011

Expropiación de vertedero vuelve al Ejecutivo

La Voz del Interior (28/04/2011)
La expropiación del vertedero vuelve al Ejecutivo



Se tratará hoy en el Concejo. El radicalismo, el juecismo y el vicentismo votarán por el retorno del expediente al Palacio 6 de Julio.
En la interminable historia de idas y vueltas del destino de la basura de la ciudad de Córdoba se escribirá hoy un nuevo capítulo, cuando en el Concejo Deliberante se vote por la devolución al Ejecutivo municipal del expediente por el que se expropiaba el actual predio de enterramiento, ubicado a la vera de la ruta nacional 36. Las bancadas de la Unión Cívica Radical, del Frente Nuevo y del Frente Progresista suman los 18 votos con los que se aprobará la medida.
El despacho que suscribieron los concejales resuelve la devolución del proyecto de ordenanza de “expropiación de inmueble con destino al tratamiento final de residuos sólidos urbanos”. El proyecto vuelve al Departamento Ejecutivo para que “se realicen los estudios de impacto ambiental y social conforme lo establece la ordenanza 9.847 y se amplíen a otros sitios para la localización del predio”.
Además, solicita que el intendente, Daniel Giacomino, convoque a una mesa de diálogo integrada por autoridades provinciales, municipales, de Crese, universitarias, especialistas, técnicos, vecinos y organismos para la elaboración de propuestas que contribuyan a la búsqueda de una salida integran y consensuada. Finalmente, se pide que se cumpla con el acta de compromiso firmada por Giacomino y el Concejo, y se informe sobre el avance y ejecución de las obras comprometidas.
El titular del bloque de la UCR, Marcelo Cossar, sostuvo que la intención de expropiar está ligada a la licitación del sistema de compactación y enfardado de la basura. “El contrato es por 441 millones de pesos en 10 años. No tengo la más mínima duda de que acá no hay voluntad del intendente y de (Fernando) Cámara (presidente de Crese) de solucionar el problema de la basura. La única voluntad es avanzar en la expropiación para adjudicar una licitación innecesaria, sumamente costosa, que no soluciona el problema a los vecinos de Córdoba y que sí pretende solucionársela a unos pocos”, disparó el edil.
Por su parte, Walter Nostrala, titular de la bancada juecista, dijo: “No están hechos todos los estudios, estuvo el decano de la Universidad Tecnológica Nacional en el Concejo y dijo que no están hechos los estudios. Yo le creo al rector de la Tecnológica”. El concejal pidió que se involucre la Provincia.
Por su parte, el titular de la bancada oficialista, Gustavo Barrionuevo, criticó a la oposición, a quienes trató de “irresponsables”. “Saben que técnicamente no hay otro predio posible. Le trasladan el problema al próximo intendente. La decisión más razonable era seguir discutiéndolo”, concluyó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (28/04/2011)
- Tensión por el predio de la basura

Día a Día (28/04/2011)
- El Concejo, con guardia vecinal


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs