18 abr 2011

El reclamo campesino llegó a Tribunales

Día a Día - Edición Electrónica (18/04/2011)
El reclamo campesino llegó a Tribunales



En el Día de la Lucha campesina, movilización y reunión por las tierras del norte cordobés.
Representantes del movimiento campesino de Córdoba se movilizaron este lunes en un nuevo aniversario de la lucha por las tierras expropiadas en el norte cordobés.
Tras realizar un corte de calles en el centro, la columna se movilizó al Concejo Deliberante, donde se unió al reclamo habitacional de los beneficiarios del Hogar Clase Media y la Tupac Amaru (ver nota).
Estos movimientos conforman la red de organizaciones sociales de Córdoba, que fueron recibidos por los concejales en buenos términos, según confirmaron a DíaaDía.com.ar.
Alrededor de las 12.30, abogados representantes de los campesinos se reunieron con un vocal del Tribunal Superior de Justicia y con el fiscal general, por el tratamiento de las causas del desalojo en el norte de Córdoba.
Entre ellos se conoce el caso de Ramona Bustamante.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/04/2011)
Campesinos reclaman resolución de varias causas al TSJ

Ramona Bustamante, quien fuera desalojada de su campo en el norte cordobés, se reunió con los jueces del máximo tribunal cordobés para pedir una resolución respecto a su causa. Más de 20 personas también fueron imputadas por defender sus tierras.
Un grupo de campesinos del norte cordobés se manifestó este mediodía en la puerta de Tribunales I donde Ramona Bustamante mantuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Con expresiones artísticas, reclamaron por la resolución de causas en las que campesinos fueron expulsados de sus tierras, supuestamente, por no tener títulos posesorios de las mismas.
Sin embargo, los afectados sostienen que se trata de las tierras donde sus familias han vivido por décadas y donde han desarrollado su trabajo rural.


Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs