20 abr 2011

El Día de la Tierra en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/04/2011)
El Día de la Tierra en Córdoba

El próximo viernes habrá actividades en el Buen Pastor.
El Día de la Tierra es un día festivo no oficial celebrado en muchos países el 22 de abril.
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo. Tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
Actualmente la celebración del Día de la Tierra es promovida principalmente por la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), una ONG fundada por Gaylord Nelson, senador norteamericano que impulsó la fiesta en la década del ’60 para promover la conciencia sobre los problemas de la contaminación y la conservación de la biodiversidad.
En Córdoba. Con la idea de festejar en Córdoba el Día de la Tierra, los organizadores (Luz Verde y Hagamos Eco) nos propusimos crear un momento de reflexión y conexión con lo natural.
Entendemos que es un día para celebrar nuestra unión con el planeta que nos da resguardo, para reconciliarnos con nuestra madre tierra mostrando nuestro respeto y amor.
A partir de que este, es el Año Internacional de los Bosques, nos propusimos el lema “abrazá un árbol y amigate con la tierra”. Con él buscamos lograr que las personas que asistan al evento, no sólo se reconcilien sino que también se comprometan con el cuidado del planeta alentando la siembra de árboles autóctonos cada uno desde su propia realidad y situación.
El Día de la Tierra en Córdoba va a ser un evento pacífico, con intervenciones artísticas con actores y extras, momentos de reflexión, plantines, semillas y muchos abrazos!
El lugar elegido por su ubicación estratégica y gran concentración de personas es El Paseo del Buen Pastor. El comienzo de las actividades será el viernes 22 de abril a partir de las 10.30 y se extenderá entre 2 y 3 horas más. Más información del evento en Facebook.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs