22 abr 2011

Crese incorpora 30 villas a la recolección

La Voz del Interior (22/04/2011)
Crese incorpora 30 villas a la recolección domiciliaria de residuos

Son urbanizaciones que debían trasladar la basura a contenedores. Desde la empresa, aseguran que el servicio ya llega al 100%de la ciudad.
Unos 30 asentamientos de la ciudad de Córdoba cuentan desde la semana pasada con el servicio de recolección de residuos seis veces por semana. La concesionaria del servicio, la empresa municipal Crese, decidió ingresar a esas urbanizaciones que por décadas debían dejar la basura en contenedores.
Para el servicio, Crese destina tres camiones recolectores que recogen la basura durante la mañana, al igual que en los barrios ubicados fuera del anillo circunvalar. Según la empresa, con esta incorporación el servicio cubre el ciento por ciento de la recolección en Capital.
Las villas beneficiadas son aquellas con condiciones de accesibilidad para los camiones de Crese. Los asentamientos que no poseen calles seguirán utilizando los contenedores. Está a punto de salir la licitación para la compra de 30 de estos reservorios.
El presidente de Crese, Fernando Cámara, explicó que nunca hubo recolección en los asentamientos porque no estaba planteado en los pliegos de concesión, y no por razones de seguridad. “Con la incorporación de equipamiento, principalmente camiones, se da la posibilidad de que recolectemos seis veces por semana en las villas que permiten el ingreso”, detalló.
El cambio de la contenerización a la recolección implica mayores gastos para la empresa, aunque Cámara destacó que no se resentirá el sistema en otros sectores de la ciudad y que se bajará la incidencia de los basurales en los sectores servidos. No está claro cuánto cuesta esta extensión del trabajo y el impacto que producirá en las cuentas municipales.
Cestos y barrido. Crese informó que se están colocando nuevos cestos de residuos en calles principales, avenidas y plazas. La última vez que se colocaron masivamente fue en 1997.
Ya se instalan los primeros dos mil depósitos y se prepara la licitación de otros tres mil. Los cestos están fabricados en chapa de 18 milímetros de espesor, con el fondo perforado.
En tanto, se espera que en los próximos días arranque el octavo grupo de barrido. Cámara indicó que con este refuerzo la limpieza de calles y avenidas llegará una vez por semana a todos los sectores de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs