29 abr 2011

Capital: 10 pozos para regar el cinturón verde

Día a Día (29/04/2011)
Harán 10 pozos para regar el cinturón verde

La medida fue anunciada ayer por el gobernador Juan Schiaretti. Costarán 10 millones de pesos y no alcanza para garantizar la producción del sector.
El gobernador Juan Schiaretti ordenó ayer la realización de 10 perforaciones en la zona del cinturón verde de la ciudad de Córdoba para extraer agua y así abastecer a los productores, afectados por la emergencia hídrica, informó el Gobierno provincial a través de un escueto comunicado de prensa.
La medida paliativa de la Provincia costará 10 millones de pesos y surge como respuesta a los planteos de los productores, preocupados por la decisión de Dipas de darles sólo 10 días de agua y recomendarles no hacer una nueva siembra si no llueve en cantidad en las próximas semanas.
Los productores advirtieron que si no pueden sembrar podría haber problemas de abastecimiento de verduras de hora (lo que se hace en el cinturón verde, en especial) desde el mes que viene.
El problema es especialmente delicado este año puesto que los diques están en sus niveles más bajos en los últimos cinco años, según publicó ayer Día a Día. Por caso: el dique San Roque, principal proveedor de agua en la ciudad, está 3,26 metros por debajo de su nivel, cuando todavía no empezó la temporada seca.
El anuncio de Schiaretti se dio en el marco del programa “Riego por Goteo”, que servirá para optimizar el uso del agua y permitirá llevar el vital elemento a una mayor cantidad de hectáreas sembradas. El anuncio oficial no detalló cuándo se harán las perforaciones y desde qué momento servirán.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Comercio y Justicia (29/04/2011)
- Gobierno ofrece riego por goteo pero sólo a 4% del área afectada

Hoy Día - Edición Electrónica (29/04/2011)
- Disponen perforaciones en la zona del cinturón verde

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs