27 abr 2011

Campaña por el Día del Animal en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (27/04/2011)
Campaña por el Día del Animal

Para conmemorar el Día del Animal, el viernes a las 20 horas en la plaza Roca se realizará una radio abierta y adherirán a la campaña a nivel nacional para juntar firmas por la creación de hospitales veterinarios públicos como una manera de homenajearlos y pedir por sus derechos.
María Elena Ortiz, de la asociación Almac, informó que “las agrupaciones locales apoyamos la iniciativa, porque sería óptimo para la atención de los animales domésticos que haya un servicio de atención gratuita las 24 horas para todo tipo de enfermedades, accidentes o lastimaduras de los animales. Pero en Río Cuarto se ha avanzado en ese sentido, ya que está funcionando y bien la sala de castración municipal”.
La campaña a nivel nacional recuerda que “los animales de compañía tienen derechos al igual que los humanos; por lo tanto, la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia”.
Al mismo tiempo, Almac solicitó que se adopten mascotas, que no sean cachorritos. “Hay perros castrados y educados que están en casas transitorias y esperan tener un hogar. Tienen la ventaja que ya están crecidos y no necesitan de los cuidados intensivos como los más pequeños”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs