27 abr 2011

Asistencia a la Estación Biológica de Morteros

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (27/04/2011)
Apoyo a la Estación Biológica de Morteros

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó ayer que brindará asistencia técnica y financiera a la Estación Biológica emplazada en la ciudad de Morteros. El objetivo fundamental consiste en “posibilitar que esta estación funcione como un centro de derivación de fauna silvestre en el noreste de Córdoba”, según se indicó. Técnicos del Área de Recursos Naturales de Ambiente se constituirán hoy miércoles, en la ciudad de Morteros a los fines de hacer un relevamiento sobre las necesidades y condiciones actuales de la Estación Biológica municipal. Por otra parte, se asesorará al personal sobre como implementar acciones que posibiliten cumplir con los objetivos planteados por el municipio, enfatizando sobre conservación de fauna, y se verificará la cantidad de animales que viven en el predio, tipo de alimentación y espacios destinados a albergar fauna.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (27/04/2011)

Asistencia a la Estación Biológica de Morteros

La Secretaría de Ambiente de la Provincia anunció ayer que brindará asistencia técnica y financiera a la Estación Biológica emplazada en la ciudad de Morteros, en el Departamento San Justo.
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental “posibilitar que esta estación funcione como un centro de derivación de fauna silvestre en el nordeste de Córdoba”, informó la entidad que encabeza Raúl Costa.
Según el comunicado difundido por Ambiente, técnicos del Area de Recursos Naturales de Ambiente visitarán hoy Morteros a los fines de hacer un relevamiento sobre las necesidades y condiciones actuales de la Estación Biológica municipal que viene desarrollando actividades desde hace varios año.
“Se asesorará al personal sobre cómo implementar acciones que posibiliten cumplir con los objetivos planteados por el municipio, enfatizando sobre conservación de fauna. Se verificará la cantidad de animales que viven en el predio, tipo de alimentación y espacios destinados a albergar fauna”, agregaron desde Ambiente.
Puntualmente, se busca acondicionar a esta estación para que se constituya como un centro de derivación de fauna silvestre. En este espacio los animales decomisados por la Secretaría de Ambiente podrán recibir asistencia sanitaria y rehabilitarse para luego ser relocalizados en sus hábitats naturales. También se reforzarán las actividades socioambientales posibilitando visitas de colegios e instituciones a quienes se les podrá brindar visitas guiadas y charlas didácticas sobre fauna.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs