29 abr 2011

“Árboles y niños... juntos harán historia”

El Puntal de Río Cuarto (29/04/2011)
Lanzan el plan “Árboles y niños... juntos harán historia”

Participaron del acto el gobernador Schiaretti, Grahovac, Gutiérrez, Gamond y Molina, entre otros
El Gobierno provincial lanzó el programa “Árboles y niños… juntos harán historia”, que involucra a las escuelas provinciales en la conservación del medio ambiente y la reforestación.
Se implementará durante 2011 en 400 escuelas primarias de gestión estatal y privada, con la participarán de los alumnos de quinto grado y la posterior incorporación de los estudiantes de primero.
En el acto principal desarrollado en el salón de Usos Múltiples del Gobierno de Córdoba, participaron los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, el gerente de Cadena 3, Carlos Molina y el director general de diario PUNTAL, Carlos Gamond.
En el acto principal se recordó el Programa “Árboles del Bicentenario” en el cual PUNTAL tuvo una vital importancia por dar a conocer la historia de los árboles de más de 200 años que hay en nuestra provincia.
“Lo de Los Árboles del Bicentenario, fue una muy buena iniciativa de dos medios cordobeses como son Diario PUNTAL y Cadena 3 porque significa que en cada pueblo de la provincia donde hay un árbol antiguo de más de 200 años hay que honrarlo y rescatar la figura del árbol e imponerla como una necesidad en toda la provincia. Por eso me parece que fue una iniciativa importante, porque no sólo es importante rememorar históricamente a un pueblo sino incorporar la necesidad de tener árboles en la geografía provincial”, dijo el gobernador.
Al respecto, el ministro Grahovac puntualizó que la iniciativa se desarrollará particularmente en aquellas escuelas que hoy cuentan con jornada extendida y tienen como espacio curricular el taller de ciencias o en cualquier escuela donde tienen ciencias naturales y sociales.

400 escuelas, 10 mil algarrobos
“A partir de mayo serán 200 escuelas y en julio se sumarán las otras 200 para poder desarrollar este trabajo y que año a año podamos estar plantando 10.000 algarrobos que es un árbol típico de nuestra tierra”, agregó.
La iniciativa se inscribe en el programa marco “Forestando mi Provincia”, que prevé la implantación de 17 millones de árboles en todo el territorio cordobés y durante 2011 contempla plantar un millón de ejemplares.
El programa prevé la figura del «padrinazgo», para lo cual se incorporará a los estudiantes de 1° grado en el momento de la plantación y posterior cuidado, y la promoción pactos de compromiso socio-ambiental.
Schiaretti también se refirió al nuevo plan de forestación de la provincia. “Esta iniciativa de plantar 17 millones de árboles en cinco años la podemos cumplir los cordobeses - afirmó Schiaretti - y es bueno que arranquemos con la participación de los chicos en la escuela porque si nosotros conseguimos que los niños tomen como propio plantar árboles y plantamos en todas las escuelas y lo incentivamos, seguramente vamos a conseguir imponer la cultura de forestar que es cuidar la ecología”, dijo Schiaretti.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs