23 mar 2011

Rechazarán los peros de Aguas

Día a Día (23/03/2011)
Rechazarán los peros de Aguas

El Ersep analizará hoy el descargo de la empresa por el mal olor y sabor del agua. Sostendría la multa.
El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) analizará hoy el descargo presentado por la empresa prestataria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas, por el feo olor y sabor que registró el líquido elemento durante varios días de noviembre del año pasado.
Según adelantaron fuentes cercanas al Directorio del organismo de control, el planteo de la empresa prestataria será rechazado, con lo cual quedaría firme –al menos en sede administrativa– la sanción de casi 200 mil pesos dispuesta meses atrás. Además, Aguas Cordobesas deberá reintegrar a los usuarios afectados un monto equivalente a una semana de prestación del servicio, que en los hechos representa unos siete pesos por cliente.
“El ánimo de la mayoría de los directores es rechazar el planteo de la empresa y confirmar la multa”, le dijo ayer a Día a Día una fuente cercana al Directorio. En su descargo, la empresa aseguró haber hecho todo lo posible por neutralizar el mal olor y sabor del agua que en esos días captaba del dique San Roque, producto de una proliferación “excesiva e inusual” de algas.
En la reunión de hoy, el Ersep también avanzará con el segundo proceso sancionatorio abierto contra la prestataria del servicio a instancias de un pedido público que hiciera el propio gobernador Juan Schiaretti por la persistencia del problema en el servicio. En este caso, la eventual sanción pecuniaria no ha sido aun definida por el ente regulador provincial.
En el polo judicial: corte de servicio. Aguas Cordobesas trabajará hoy en la ejecución de empalmes de red sobre cañerías troncales en las inmediaciones del Polo Judicial. Las tareas consistirán en dos empalmes sobre cañerías de 700 milímetros, el primero en la esquina de Artigas y Achával Rodríguez y el segundo en Artigas y Arturo M. Bas. Durante los trabajos podrá producirse baja presión o falta de agua en los barrios Observatorio y Nueva Córdoba. Los trabajos se extenderán hasta las 18.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs