23 mar 2011

Dos lindas gatitas en el Zoo

La Voz del Interior (23/03/2011)
Dos lindas gatitas se presentan en sociedad



Son cachorras de tigre de Bengala, que nacieron en el paseo del Parque Sarmiento. Están muy bien cuidadas por su madre y los empleados del lugar.
El escenario no era el adecuado, si por ello se entiende a alguna porción del bosque subtropical de Nepal o una sabana de la India o Bangladesh. Pero Brisa, una espléndida tigresa de Bengala, sintió una tarde de enero último que debía cumplir con su misión de procrear y ayudar a preservar su especie. Se dispuso a parir, más allá de los cuatro años que lleva de cautiverio en Córdoba.
El calor del verano cordobés, además de la dura tarea cotidiana, no impidieron que los empleados del Zoológico de la ciudad de Córdoba se emocionaran cuando las dos crías que dio a luz Brisa abrieron los ojos, ronronearon e hicieron los primeros movimientos.
Capitán, el tigre de Bengala con mejor gruñido y más guapo de Nueva Córdoba, se mostraba algo nervioso en otro sector del tradicional paseo, como si supiera que, de tanto despertar suspiros, se había transformado en papá de dos hermosas criaturas, tan juguetonas como glotonas a la hora de comer.
A partir de la presentación en sociedad, que será hoy a las 11.30, las muchachitas se convertirán, sin dudas, en las más fotografiadas y admiradas en los próximos meses.
“La madre es primeriza, pero muy buena. Realmente, cuidó muy bien a las dos tigresitas”, manifestó Daniel Villarreal, director técnico del Zoo Córdoba, tan orgulloso como Brisa y Capitán.
Las cachorras tienen dos meses, pero no los presentaron antes porque esperaban que los veterinarios les dieran el alta y estuvieran estables.
Como se encuentran muy bien y animadas para disfrutar de estos últimos días que nos regala el verano, las tigresitas demuestran ser “de buen diente”. Además de la leche materna, reciben suplementos alimentarios y la madre deja que las toque el cuidador.
Junto con la presentación oficial de hoy a la mañana, se lanza el concurso para ponerles el nombre.
Según se informó desde el zoológico, se les entregará a los chicos una tarjetita donde deben sugerir los nombres. Luego, se hará un sorteo que tendrá premios diferentes como ser cuidador por un día o una visita al zoológico para todo el curso de la escuela. Los tigres de Bengala habitan en China, Birmania, India, Bangladesh y Bután. Su piel es, generalmente, de color naranja. Cuando son adultas, las hembras llegan a medir unos 2,5 metros de largo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs